Qué hacer cuando tu cónyuge quiere divorciarse

Escrito por shamontiel vaughn
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

¿Qué sucede cuando no estás seguro de que quieres divorciarte y tu cónyuge te lo pide? ¿Puede conservarse aún el matrimonio o está tu pareja bastante instigada con el divorcio? El conflicto no tiene porque terminar en separación pero hay dos partes implicadas para ver si el matrimonio puede funcionar.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    W

  1. 1

    Pregunta por qué tu cónyuge quiere el divorcio y escucha la respuesta en silencio. Mucho conflicto fortalece porque ambos cónyuges sienten que tienen la razón todo el tiempo, así que terminan señalándose con el dedo uno a otro. Mientras están planeando el juego de "tú lo hiciste", ninguno de los dos cónyuges está cooperando con el otro. Si le das una oportunidad a la pareja que quiere el divorcio para decir completamente cómo se siente, el otro cónyuge tiene la oportunidad de aprender lo que iba mal.

  2. 2

    Mantén tu voz calmada. Independientemente de si tu pareja fue infiel, infeliz o mal aconsejada, gritar, lanza la ropa por la ventana, amenazar a la otra pareja o pegarse mutuamente no resolverá nada. Podría dar al otro cónyuge venganza de forma temporal, pero al final tendrá lugar el divorcio y de una forma más intensa. En lugar de recurrir a la violencia, mantén una conversación de adultos con tu pareja.

  3. 3

    Asegúrate de que tus hijos no están alrededor durante esta conversación. El divorcio es una conversación privada que tiene que llevarse a cabo entre las dos personas que decidieron casarse. Deja a tus hijos fuera de esto por ahora.

  4. 4

    Mantén a tus familiares y amigos fuera de la discusión hasta que el divorcio sea oficial. Todo el mundo tiene una opinión, especialmente los familiares a los que no les gusta tu pareja en primer término. Sin embargo, tus familiares y amigos no están viviendo con tu pareja todos los días. No conocen todos los aspectos de tu cónyuge como tú. La gente suele contar las peores situaciones a su familia y amigos cuando están disgustados y guardan los mejores momentos para ellos.

  5. 5

    Pide ayuda psicológica. Mientras que la familia y los amigos tienen un prejuicio automático hacia uno de los cónyuges, una tercera persona como un consejero matrimonial no os conoce a ninguno de los dos. A algunos cónyuges les gusta hablar con el sacerdote familiar, pero ten en cuenta que esta persona podría conoceros demasiado bien. Concierta una cita con alguien que pueda discutir los temas desde una perspectiva imparcial.

  6. 6

    Tómate algunos días para calmarte. En caso de que la disputa llegue a ser demasiado intensa y la idea del divorcio sea una amenaza vacía, podría ser que uno o los dos cónyuges necesiten tiempo para recuperarse. Dale a tu pareja tanto tiempo como necesite para decidir si el divorcio es lo que realmente quiere.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles