Cultura y ciencia

Cómo usar coordenadas para hacer una imagen para el quinto grado

Escrito por charlotte johnson | Traducido por elizabeth garay ruiz
Cómo usar coordenadas para hacer una imagen para el quinto grado

El papel gráfico ayudará a los estudiantes a mantener las coordenadas y líneas limpias y legibles.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Las coordenadas son grupos de números usados para colocar puntos en una gráfica. Una gráfica básica consiste de un eje horizontal conocido como "x" y de uno vertical conocido como "y". Las coordenadas se anotan en términos de sus posiciones, con la ubicación de la x anotada primero. Aprender sobre coordenadas en el quinto grado ayuda a preparar las bases para actividades más complejas en álgebra y geometría para la secundaria. Tú puedes lograr que el concepto de las coordenadas sea más interesante al enseñar a los estudiantes a hacer una imagen con el uso de coordenadas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Papel gráfico
  • Lápices
  • Reglas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Crea una hoja de trabajo trazando primero una imagen en un papel gráfico. La imagen puede ser de un bote, una flor o algún otro objeto fácil de dibujar. Al realizar el dibujo, conecta varios puntos en la gráfica. Piensa en las actividades de dibujos donde tienes que conectarla a través de puntos si necesitas alguna referencia. Después anota el grupo de puntos que usaste en una hoja de papel por separado. Anota las coordenadas en el orden en que aparecen en tu dibujo.

  2. 2

    Demuestra a tus alumnos cómo marcar un punto en una gráfica usando un grupo de coordenadas. Por ejemplo, si las coordenadas son (2,3) colocarás dos marcas del lado derecho del eje x y tres más en el eje y para que quede el punto.

  3. 3

    Entrega una hoja de papel gráfico a cada estudiante. El papel debe tener un eje x y un eje y con las marcas de las mediciones en cada eje.

  4. 4

    Escribe los grupos de coordenadas donde va la imagen que creaste previamente en el tablero. Escríbelas en orden. Enseña a tus estudiantes a graficar los puntos y a conectarlos. Aconséjales a que usen una regla para mantener las líneas rectas.

  5. 5

    Enseña a los estudiantes a crear sus propias imágenes usando las coordenadas, una vez que hayan practicado el ejercicio anterior en varias ocasiones y se sientan agusto con el proceso.

Consejos y advertencias

  • Monitorea de cerca el trabajo de tus estudiantes, especialmente al principio. Podrían necesitar orientación extra mientras aprenden a graficar puntos y a conectarlos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media