Coordinador vs. gestor de proyectos

Escrito por priti ramjee | Traducido por enrique pereira vivas
Coordinador vs. gestor de proyectos

Un coordinador del proyecto conlleva una responsabilidad con autoridad limitada.

Waiting for work image by Frenk_Danielle Kaufmann from Fotolia.com

El papel de un director de proyecto y el de un coordinador de proyecto están estrechamente relacionados. Tomemos, por ejemplo, un proyecto de sistemas de información con todas sus complejidades de diseño, gestión de la calidad y capacitación. Un gerente de proyecto es responsable de la totalidad del proyecto. Un coordinador de proyecto implementa el sistema mediante la creación de redes de cooperación para cada segmento. El coordinador del proyecto trabaja con el director del proyecto como su aliado. El gerente de proyecto proporciona liderazgo, mientras que el coordinador pone el equipo y el proceso en conjunto para la implementación del proyecto.

Otras personas están leyendo

Descripción de roles

Un gerente de proyecto es responsable de identificar y resolver los problemas del proyecto, asegurándose de que el proyecto avance según lo programado y dentro del presupuesto. Él es el punto de comunicación con las partes interesadas. Él es responsable por el éxito del proyecto. Un gerente de proyecto busca la ayuda de un coordinador de proyecto para agilizar las tareas posteriores a la fase de planificación. La tarea del coordinador es la de coordinar las actividades, recursos, equipos e información e informa al director del proyecto cualquier cuestión de coordinación que no pueda resolver.

Programación

Los coordinadores del proyecto tienen experiencia en programación. Los administradores de proyectos que tratan de controlar la programación pueden acabar centrándose lejos de su función de administración debido a la complejidad de los temas de agenda. Idealmente, el coordinador del proyecto desarrolla la programación del proyecto inicial, asegurándose de que todos los conflictos se resuelvan con una programación de actualizaciones de rutina con la aprobación final del jefe de proyecto.

Cualidades

Un coordinador de proyecto debe tener habilidades de adaptabilidad, versatilidad con capacidad administrativa y facilitación para mantener el proyecto centrado en sus objetivos. Un gerente de proyecto debe tener buenas habilidades de comunicación para actuar como enlace entre el equipo del proyecto, subcontratistas, clientes y la alta dirección. Sus comunicaciones mantienen el proyecto fluyendo. Él identifica posibles problemas y brinda sugerencias para mejorar el rendimiento general del proyecto para alcanzar la satisfacción del cliente.

Desafíos

Un gerente de proyecto depende del apoyo de la alta dirección para obtener información detallada en el plan del proyecto. Sin suficientes detalles, puede perder el control, produciendo conflictos en el equipo. La falta de apoyo de la alta dirección puede ser particularmente difícil cuando el propio proyecto no cumple con todas las necesidades de los interesados​​. Un gran desafío para el coordinador del proyecto es que tiene responsabilidad con autoridad limitada. Como resultado, puede parecer ser exigente si asigna tareas ya que no tiene autoridad.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media