Copas de margaritas pintadas a mano

Escrito por jonathan fong Google | Traducido por alejandra prego
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Copas de margaritas pintadas a mano
Copas de margarita pintadas a mano. (Jonathan Fong)

Una celebración del Cinco de Mayo no estaría completa sin cócteles de margarita, entonces ¿por qué conformarte con las copas tradicionales para preparar este trago? Estas copas pintadas a mano, con limas y fresas, son muy fáciles de recrear y harán que tus invitados entren en sintonía con el espíritu de la fiesta.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Unas copas de margarita
  • Una pintura esmalte para artesanías
  • Unos pinceles
  • Un papel de dibujo y un bolígrafo
  • Una cinta de enmascarar
  • Alcohol desinfectante

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    En primer lugar, prepara la superficie de la copa para pintarla. Lávala con agua caliente jabonosa, enjuágala y luego sécala. Luego, limpia la superficie de cristal con un trozo de alcohol empapado con alcohol desinfectante con el fin de quitar los residuos grasos.

    Copas de margaritas pintadas a mano
    Limpia el cristal con alcohol desinfectante. (Jonathan Fong)
  2. 2

    Pintar una copa a mano alzada puede ser difícil para muchas personas. Te resultará más sencillo dibujar una imagen en un trozo de papel y pegarlo en la parte interior de la copa. De esta forma, tendrás un patrón que podrás trazar con el pincel. Esta imagen de una rodaja de lima se repetirá alrededor de toda la copa.

    Copas de margaritas pintadas a mano
    Adhiere el patrón para trazarlo. (Jonathan Fong)
  3. 3

    Sumerge un pincel angosto en la pintura esmalte y luego traza el patrón. Busca pinturas esmalte a base de agua en la tienda de artesanías. Este tipo de pintura es más fácil de aplicar y se quita fácilmente con agua. A medida en que pintas, no te preocupes si quedan marcas del pincel o si tus pinceladas son imprecisas. Estas imperfecciones le brindan un aspecto artesanal a tus copas. Cambia tu plantilla de lugar a lo largo de la copa para continuar pintando las limas.

    Copas de margaritas pintadas a mano
    Usa la plantilla. (Jonathan Fong)
  4. 4

    Pinta la cáscara de la lima de un color verde oscuro y la sección de la pulpa de un color verde más claro. La sección central de la copa de margarita luce como una lima cortada por la mitad, por lo que debes cubrir esta sección con una pintura de color verde oscuro.

    Copas de margaritas pintadas a mano
    Pinta las limas. (Jonathan Fong)
  5. 5

    Una vez que la pintura se seque, lo que generalmente demorará una hora, pinta la siguiente capa, que es la membrana blanca que se encuentra en los bordes de la lima. Usando un pincel angosto, pinta una línea de pintura blanca a lo largo del borde interior de la cáscara de color verde oscuro, así como dos líneas dentro de la parte de color verde claro, para darle la forma de las "rodajas".

    Copas de margaritas pintadas a mano
    Pinta la parte blanca del borde. (Jonathan Fong)
  6. 6

    En la base de la copa, pinta el borde exterior de color verde oscuro y el interior de verde claro. Una vez que se seque, delinea las rodajas con la pintura blanca. Si te sirve de ayuda, puedes dibujar una plantilla y colocarla debajo de la copa para trazar el contorno con el pincel.

    Copas de margaritas pintadas a mano
    Pinta la base de la copa. (Jonathan Fong)
  7. 7

    La técnica para pintar las fresas es muy similar a la que empleaste para pintar las limas. Dibuja una fresa en un trozo de papel y adhiérelo a la parte interior del cristal. Luego, pinta dentro de las líneas con pintura roja. Mueve la plantilla alrededor del cristal para pintar varias fresas.

    Copas de margaritas pintadas a mano
    Pinta las fresas. (Jonathan Fong)
  8. 8

    Usa un pincel angosto y una pintura de color verde oscuro para dibujar la sección verde de las hojas de las fresas, llamado el pedúnculo.

    Copas de margaritas pintadas a mano
    Pinta el pedúnculo verde. (Jonathan Fong)
  9. 9

    Una vez que la pintura roja esté seca, pinta las semillas sumergiendo el extremo de madera de un pincel en pintura blanca y aplica la punta sobre el cristal.

    Copas de margaritas pintadas a mano
    Pinta las semillas. (Jonathan Fong)
  10. 10

    Debido a que el tallo de la copa se interpondrá en el camino, pintar una fresa en la base puede resultar difícil. Sin embargo, hay un truco para hacerlo fácilmente. Simplemente debes poner la copa al revés y pintar la fresa en la parte inferior de la base. Podrás ver el diseño a través del cristal. Pinta las semillas blancas en la parte superior del cristal de la base y estas lucirán como si se hallaran sobre la superficie de la fresa que has pintado en primer lugar.

    Copas de margaritas pintadas a mano
    Pinta la base. (Jonathan Fong)
  11. 11

    Forra una bandeja para horno con un trozo de papel de aluminio, coloca las copas en su interior y ponlas en el horno frío. Enciende el horno a una temperatura de 350 grados Fahrenheit (176 °C) y deja que se caliente durante 30 minutos. Deja las copas en el horno hasta que este se enfríe por completo. Una vez que hayas terminado, las copas se podrán lavar a mano o en la rejilla superior del lavavajillas. (Nota: Ten en cuenta que las diferentes pinturas tendrán distintas instrucciones en cuanto al ajuste de la temperatura del horno. Lee cuidadosamente las indicaciones específicas de la pintura que has escogido).

    Copas de margaritas pintadas a mano
    Fija la pintura con calor. (Jonathan Fong)

Consejos y advertencias

  • Si nunca has pintado un cristal con esmalte, primero deberías probar en un trozo de cristal suelto que tengas en tu casa, hasta que te sientas más cómoda con la técnica.
  • La pintura nunca debe entrar en contacto con las bebidas o con los alimentos y es por ello que solo debes aplicarla en la parte exterior del cristal.
  • La pintura tampoco debe entrar en contacto con tus labios. Mantén los diseños a 3/4 de pulgada (1,9 cm) por debajo del borde para evitar que los labios los rocen mientras las personas beben.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles