Cómo hacer una copia de seguridad de datos en una computadora portátil

Escrito por ashley poland Google | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer una copia de seguridad de datos en una computadora portátil
Una memoria USB dedicada y de alta capacidad es una buena ubicación para las copias de seguridad. (Jeffrey Hamilton/Digital Vision/Getty Images)

Respaldar tus datos y archivos importantes es una parte crucial del mantenimiento de una computadora, especialmente en portátiles, ya que son más propensas a dañarse o a ser robadas a diferencia de las computadoras de escritorio. La herramienta incluida en Windows 7, llamada Respaldar y Restaurar, puede manejar automáticamente las copias de seguridad por ti, guardando los datos en una fuente externa como un disco duro externo, una ubicación de red o incluso en un CD en blanco. Para unas copias de seguridad programadas automáticamente, usa el Programador de Tareas para establecer recordatorios para conectar una fuente externa de almacenamiento.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una unidad externa de almacenamiento

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Configurar las copias de seguridad

  1. 1

    Haz clic en "Inicio, Panel de Control, Sistema y Mantenimiento, Respaldar y Restaurar".

  2. 2

    Haz clic en "Configurar copias de seguridad" para empezar la configuración. Windows puede tomarse un minuto o dos para analizar tus ubicaciones disponibles.

  3. 3

    Elige dónde quieres guardar tus datos. Aunque puedes usar tu unidad óptica, un DVD no tiene el espacio suficiente para respaldar la imagen del sistema que te permite restaurar la configuración existente de tu sistema. También puedes usar un disco duro externo, almacenamiento unido a una red o una memoria USB con espacio suficiente (si vas a respaldar archivos grandes o vas a usar la imagen de tu sistema, querrás al menos unas 10 GB). Si solamente vas a respaldar archivos pequeños, como documentos de texto, puedes probablemente sobrevivir con unas cuantas gigas.

  4. 4

    Selecciona si quieres que Windows elija qué directorios se van a respaldar o si quieres elegirlos manualmente. Una configuración personalizada te permite remover carpetas pesadas de fuente si la ubicación del respaldo no tiene mucho espacio, como también deshabilitar la imagen del sistema, si es necesario, para problemas de espacio. Haz clic en "Siguiente" cuando hayas terminado.

  5. 5

    Haz clic en "Cambiar Programa" y selecciona una hora y frecuencia que funcionen mejor para tus necesidades. Selecciona una hora en la que sepas que la computadora estará prendida; si dejas tu computadora prendida por las noches, por conveniencia, elige una hora por la noche cuando no la estés usando.

  6. 6

    Haz clic en "Guardar Configuración y Ejecutar Respaldo", después en "Respaldar Ahora" para empezar tu primer respaldo y guardar tus opciones. Hacer esto puede tomar desde unos cuantos minutos hasta una hora, dependiendo de lo que estás respaldando. Una vez completo, puedes remover la fuente externa.

    Usar el Programador de Tareas para los recordatorios

  1. 1

    Haz clic en "Inicio, Panel de Control, Sistema y Seguridad, Herramientas Administrativas" y después elige la herramienta del "Programador de Tareas".

  2. 2

    Selecciona "Crear Tarea Básica" en el panel de acciones del lado derecho de la pantalla.

  3. 3

    Introduce el nombre y descripción de la tarea, haz clic en "Siguiente" y selecciona el gatillo para tu tarea a la misma frecuencia que tus copias de seguridad. Si estás ejecutando un respaldo mensual, por ejemplo, establece un recordatorio antes de la hora del respaldo. Haz clic en "Continuar" y después elige la hora y día para tu alerta.

  4. 4

    Selecciona "Mostrar un Mensaje" o "Enviar un Correo Electrónico", dependiendo de si quieres recibir un correo electrónico o un mensaje recordándote que conectes una unidad externa o disco.

  5. 5

    Introduce la configuración para tu mensaje, ya sea los datos del correo o los contenidos del mensaje que se va a mostrar.

  6. 6

    Revisa tu tarea y haz clic en "Finalizar" para terminar.

Consejos y advertencias

  • También puedes usar servicios de copias de seguridad en la nube, como Carbonite y Mozy, que tienen programas que se ejecutan en el fondo y respaldan archivos según lo programado. A diferencia de Respaldar y Restaurar, estos no respaldan configuraciones del sistema.
  • Si por alguna razón necesitas desactivar tu copia de seguridad, haz clic en "Apagar Programa" en la página de las copias de seguridad.
  • Cuando lo necesites, usa la utilidad de Respaldar y Restaurar para restaurar tus archivos.
  • Respaldar y Restaurar no soporta ubicaciones en la nube, pero puedes usar Windows SkyDrive y Windows Live Mesh para sincronizar archivos personales a tu almacenamiento en la nube.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles