Tecnología

Cómo hacer una copia de seguridad de la partición de recuperación de HP

Escrito por nathaniel berke | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo hacer una copia de seguridad de la partición de recuperación de HP

Asegúrate: haz un copia de seguridad de la partición de recuperación HP en CD o DVD.

Ya sean los virus informáticos, sobrecalentamiento o daño de software, las averías de una computadora suelen suceder. Las cosas se dañan, se pierden los datos, los programas dejan de funcionar, pero eso no significa que tu computadora tenga que ser un pisapapeles caro. Por suerte, los dueños de equipos de escritorio y portátiles de HP tienen la partición de Recuperación HP, una herramienta importante para restaurar el equipo a la configuración de fábrica. Por lo tanto si se trata de un problema de software, hay una buena probabilidad de que puedas recuperar el sistema operativo de tu computadora, los controladores y el software incluido en la forma en que originalmente la compraste. La partición viene con todos los equipos de escritorio y portátiles HP que ejecutan Windows XP y Windows Vista que se vendieron después de la primavera de 2003. En circunstancias normales, la partición recuperará el software original en el caso de un problema importante si presionas F10 varias veces durante el arranque. Sin embargo, hay ocasiones en que un virus o un mal funcionamiento puede corromper la partición, comiéndose los archivos esenciales. Puedes evitar este problema haciendo una copia de seguridad de la partición de recuperación de HP desde el principio, y lo ideal sería que lo hicieras tan pronto como recibas tu equipo. Una copia de seguridad de la partición de recuperación HP (también conocido como disco de arranque) puede realizarse utilizando el HP Recovery CD-DVD Creator en Windows XP, o utilizando Recovery Disc Creation en Windows Vista, que te da un conjunto de discos de arranque para que tu equipo vuelva a su estado original, incluso si tu partición de recuperación HP se ha dañado. Antes de llegar a los pasos para hacer la copia de seguridad de la partición de recuperación de HP para los discos, es importante tener en cuenta lo siguiente: • El programa Creator sólo permite una copia de seguridad. Así que usa discos de calidad en los cuales confíes, y asegúrate de guardarlos en un lugar seguro. • El proceso requerirá de hasta 10 CD-Rs o dos DVD+R + dos, y posiblemente más si utilizas Windows Vista. Ten en cuenta que el programa no funcionará con discos DVD-R. • El programa Creator sólo funcionará con una partición de recuperación que no esté corrupta, es decir, ninguna parte de la partición puede ser previamente modificada o eliminada. Teniendo los discos en blanco de CD-R o DVD+R a la mano, ya estás listo para comenzar a realizar copias de seguridad de tu partición de recuperación HP, y de crear un conjunto de discos de recuperación de arranque.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un escritorio o portátil HP con el sistema operativo Windows XP/Vista preinstalado
  • Aproximadamente 12 CD-R o dos DVD+R.

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo hacer una copia de seguridad de la partición de recuperación HP

  1. 1

    Cierra todo el software no relacionado y aplicaciones y desconéctate de Internet. Esto ayuda a evitar algunos problemas potenciales.

  2. 2

    a. Si utilizas Windows XP, haz clic en "Inicio" y "Todos los programas". En la carpeta marcada como "Hewlett-Packard", selecciona "HP PC Recovery CD Creator". b. Si utilizas Windows Vista, haz clic en "Inicio" y escribe en el cuadro de búsqueda "Creación de discos de recuperación". Ejecuta el programa.

  3. 3

    Una pantalla de bienvenida aparecerá. Haz clic en "Continuar".

  4. 4

    En Windows XP, un mensaje te dirá la cantidad de discos que vas a necesitar. Pulsa el botón "Continuar". En Vista, esta ventana aparece después del paso 5.

  5. 5

    Durante el siguiente paso, el programa empezará a crear los archivos necesarios para la copia de seguridad. Esto incluye la recogida de los archivos y escribir el contenido del CD a tu disco duro. Espera hasta que se alcance el 100 por ciento y haz clic en "Continuar".

  6. 6

    Ahora ya estás listo para comenzar a grabar la copia de seguridad de tu partición de recuperación de HP en el disco. Inserta el primer CD/DVD en la grabadora y haz clic para continuar. NOTA: El proceso de grabación de un disco individual varía en función de tu hardware, pero en circunstancias normales se necesitan aproximadamente de 10 a 12 minutos para cada CD-R y 45 minutos para cada DVD+R.

  7. 7

    Cuando el primer disco esté terminado, el programa verificará que su contenido se ha copiado con éxito. Si lo hizo, haz clic en "Continuar", saca el disco e inserta el siguiente. No te olvides de etiquetar tus discos, porque será importante tener en cuenta el orden, si alguna vez tienes que restaurar el equipo.

  8. 8

    Continúa la grabación de tus CD y DVD hasta que el conjunto esté terminado. El programa verificará que el proceso se ha completado.

  9. 9

    Date unas palmaditas en la espalda. Acabas de realizar con éxito una copia de seguridad de tu partición de recuperación HP en un CD/DVD, lo que garantiza una nueva forma de hacer que tu equipo vuelva a la vida en caso de que se destruya lamentablemente tu software precioso. Ahora no te olvides de etiquetar los discos y ponerlos en un lugar seguro.

Consejos y advertencias

  • Utiliza CD o DVD de alta calidad y de una gran marca de confianza. Solo podrás hacer una serie de copias de seguridad de discos. ¡No te arriesgues a dejar que se deterioren!
  • Etiqueta todos tus discos. Si alguna vez necesitas restaurar el software, tienes que arrancarlos en el orden correcto.
  • Asegúrate de guardar los discos en un lugar seguro.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media