Tecnología

Cómo hacer una copia de seguridad y restaurar los datos de un teléfono BlackBerry

Escrito por ehow contributor | Traducido por elizabeth funes
Cómo hacer una copia de seguridad y restaurar los datos de un teléfono BlackBerry

Realiza una copia de seguridad de los datos de tu BlackBerry regularmente para protegerlo.

Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images

Hacer una copia de tu Blackberry incluye todo los medios de comunicación, agenda de contactos, direcciones, favoritos, compromisos de la agenda y reuniones entre otros ajustes. Es recomendable que hagas una copia de seguridad de tu Blackberry al menos una vez por mes. A pesar de que el sistema operativo de Blackberry es estable, el aparato no es inmune a una falla rara en el software.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Software del escritorio del BlackBerry
  • Un cable USB

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Descarga e instala la última versión del programa BlackBerry Desktop Software. Ve a BlackBerry.com y navega hasta "Soporte", "Descargas" y descarga Software del escritorio del BlackBerry para tu equipo. Instala el programa en tu computadora.

  2. 2

    Ejecútalo y conecta tu teléfono BlackBerry a la computadora utilizando el cable USB provisto por el vendedor. El Software detectará automáticamente el teléfono y comenzará el proceso de sincronización para sincronizar el calendario del teléfono y las entradas con Microsoft Oulook instalado en tu computadora. Cancela este proceso, ya que no es necesario para realizar copias de seguridad y restaurar los datos del teléfono BlackBerry.

  3. 3

    Haz clic en el enlace "Hacer copia de seguridad y Restaurar" y haz clic en el botón "Avanzado". Esto te permite personalizar tu selección de bases que deseas copiar. Selecciona las bases apropiadas desde el menú ubicado en el costado derecho y haz clic en la flecha hacia la izquierda para arrastrar estas bases al escritorio de la PC. Haz clic en "Cerrar" y en"Sí" para guardar los cambios de la copia de seguridad. Revisa el escritorio de tu computadora para verificar que la copia se ha creado.

  4. 4

    Para restaurar la información se sigue un procedimiento similar al utilizado para realizar una copia de seguridad. Haz clic en el enlace "Copia de seguridad y Restaurar" en la pantalla y haz clic en el botón "Restaurar". En el buscador de archivos selecciona el archivo copiado en tu computadora que tenga la extensión ".ipd". Sigue las indicaciones en pantalla para reemplazar las bases de datos en el dispositivo con las bases de datos correspondientes en un archivo de copia de seguridad existente.

Consejos y advertencias

  • Utiliza la opción "Quitar hardware con seguridad" antes de desconectar el teléfono del cable de datos que conectaste a la computadora. Esto te asegura que el equipo no será dañado por la pérdida repentina de la energía o picos de tensión.
  • El proceso de restauración reemplaza toda la base de datos disponible en el equipo con la base copiada. Asegúrate de que hayas hecho una copia de seguridad de cualquier cambio que hayas hecho en el equipo así no lo pierdes.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media