¿Qué es una copiadora digital?

Escrito por ann deiterich | Traducido por sherman smith
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es una copiadora digital?
La copiadora es indispensable en la oficina. (Keith Brofsky/Photodisc/Getty Images)

La copiadora ha sido durante mucho tiempo básica en los equipos de todas las oficinas. Las copiadoras analógicas de estilo antiguo han seguido el camino de mimeógrafos y máquinas de fax térmico. La tecnología digital ha cambiado la forma en que las fotocopiadoras funcionan, haciéndolas más versátiles y flexibles.

Otras personas están leyendo

Historia

En 1938 , Chester Carlson utilizó electricidad estática para crear la primera "electrocopiadora". La máquina que creó era engorrosa y complicada, y había poco mercado para ella desde que los gerentes de oficina sintieron que el papel carbón funcionaba bien. En 1947, la empresa Haloid obtuvo los derechos de la invención de Carlson y la apodó xerografía del griego "escritura seca". Haloid había nombrado a su nuevo equipo Xerox .

Lo analógico conoce a lo digital

Desde la primera fotocopiadora hasta usar papel ordinario (Xerox 914), las fotocopiadoras trabajaron mediante los principios de la fotografía. Una cámara dentro de la copiadora tomaba una foto de una hoja de papel, y por medio de cargas electrostáticas transfería la imagen a un receptor. El tóner se adhirió al área de la imagen y se transfería al papel por medio del calor. Con la llegada de las impresoras láser que crean imágenes basadas en los datos de ordenador y de los píxeles, estas tecnologías se fusionaron para convertirse en copiadoras digitales . Un escáner rompe la imagen en píxeles para la impresión, sustituyendo así la tecnología analógica de la cámara.

Beneficios de las copiadoras digitales

Las copiadoras digitales son mucho más versátiles que sus predecesoras analógicas en la misma manera en que los programas de procesamiento superan incluso a las mejores máquinas de escribir eléctricas. La calidad se mejora, así como la funcionalidad global de la máquina. Las copias digitales tienen un rango de ampliación/reducción de 25 a 400%, el doble que en las copiadoras tradicionales. Cuando los ordenadores se establecieron en el entorno de la oficina, era típico tener una impresora, escáner, copiadora y fax. La copiadora digital enrola todas esas funciones en un solo dispositivo.

Rangos de velocidad

Al igual que las copiadoras tradicionales, las digitales tienen velocidades que recorren toda la gama y pueden satisfacer todas las necesidades de uso personal o en el hogar a las unidades de producción de alta velocidad. En el extremo inferior, casi cada fabricante ofrece una copiadora capaz de producir 20 páginas por minuto. En el extremo opuesto, hay prensas digitales con una velocidad máxima de 180 páginas por minuto.

Rangos de precios

Los rangos de precios para copiadoras digitales son tan variados como sus rangos de velocidad. Obviamente, las prensas digitales de gama alta tienen unos precios que responden a su velocidad. Dependiendo de su velocidad y características, no es raro que estas máquinas se vendan por cientos de miles de dólares. En el otro extremo del espectro, puedes comprar pequeñas copiadoras digitales de oficina por menos de US$1,000.

Color

La tecnología digital también allanó el camino para las copiadoras e impresoras de color para ser comunes. Canon lanzó la primera fotocopiadora a color en 1973, pero debido al costo de ambos equipos y suministros, las copias a color no ganaron cuota de mercado hasta principios de 1990. Incluso entonces, solo se encontraban por lo general sólo en las imprentas y departamentos de reprografía. Hoy en día, las copias y las impresoras digitales de color son una norma. La tecnología basada en tóner proporciona una ventaja de calidad, sin embargo, la tecnología de chorro de tinta es muy rentable. A partir del 2009, Hewlett Packard está ofreciendo una copiadora, impresora y escáner de chorro de tinta a color por menos de US$100.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles