Copiadora VS. Impresora multifuncional

Escrito por katherine tomasco | Traducido por sherman smith
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Copiadora VS. Impresora multifuncional
Hombre y copiadora. (Siri Stafford/Digital Vision/Getty Images)

En el mundo digital interconectado de hoy, las copiadoras han asumido múltiples funciones para documentos, por lo que son prácticamente indistinguibles de las impresoras multifuncionales. Si bien todavía existen fotocopiadoras independientes, las copiadoras de hoy también pueden imprimir, escanear y/o contar con fax. Como resultado, las copiadoras en red y las impresoras multifuncionales son esencialmente lo mismo desde la perspectiva del usuario, aunque hay algunas diferencias a tener en cuenta sobre las empresas en la compra de uno de estos dispositivos.

Otras personas están leyendo

Función de la copiadora

Una copiadora independiente realiza una sola función: la duplicación de documentos. El usuario coloca un documento sobre el cristal de exposición, cierra la tapa, establece las especificaciones para las copias y presiona el botón "Copiar". ¡Y Voilà!: Salen las copias.

Ahora que las copiadoras se ejecutan en la tecnología digital, pueden ser conectadas a una red informática. Una vez conectadas en red, las copiadoras ya no son estrictamente un dispositivo sin ascensor, se hace accesible para los usuarios imprimir documentos desde sus ordenadores, escanear archivos en papel para almacenarlos electrónicamente y enviar faxes.

Función de la empresora multifuncional

Una impresora multifuncional también realiza varios trabajos, incluyendo una combinación de copias, impresiones, fax y escaneo. Para imprimir, los usuarios envían archivos desde sus ordenadores a la impresora, lo que produce una versión en papel del documento. Para copiar, mandar un fax o escanear utilizando una impresora multifunción, los usuarios caminan hasta hasta el equipo y lo utilizan como lo harían con una copiadora en red.

Características de las copiadoras

Los dispositivos basados ​​en copiadoras están bien adaptados a grandes volúmenes de producción de documentos y a su uso intensivo. La mayoría de las copiadoras también ofrecen características de acabado de documentos, tales como clasificación y unión, que están típicamente disponibles o menos robustos en los dispositivos multifuncionales basados ​​en impresoras. Las copiadoras digitales suelen tener un costo de compra por adelantado relativamente alto, pero un costo continuo relativamente bajo si se usan regularmente para que sigan funcionando bien.

Características de las impresoras multifuncionales

Las impresoras multifunciónales parecen funcionar de forma fiable incluso cuando se utilizan con poca frecuencia o en volúmenes de producción relativamente bajos. Por otro lado, las impresoras multifuncionales tienden a trabajar más lento que los dispositivos basados ​​en copiadoras, produciendo menor número de páginas por minuto. Las empresas multifuncionales pueden tener un costo inicial relativamente bajo, pero el precio de los suministros y el mantenimiento continuo tienden a ser más altos que para las maquinas ​​copiadoras.

Consideraciones

Ambos tipos de dispositivos digitales de gestión de documentos, copiadoras multinacionales e impresoras, pueden ahorrar espacio, gasto y frustración, en comparación con la operación y el mantenimiento de múltiples dispositivos. Ten en cuenta que el mejor equipo es el que satisface las necesidades de tu negocio. Antes de comprar cualquier tipo, comprende a fondo las necesidades de documentos de tu empresa y decide qué tecnología más les conviene. También asegúrate de comparar cuidadosamente no solo el costo inicial de compra, sino también el costo total durante la vida útil del dispositivo o el curso de tu contrato de arrendamiento de equipo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles