Cómo copiar archivos desde una tarjeta SD a una PC

Escrito por angela tague Google

Copiar archivos desde una tarjeta de medios SD a tu PC es esencial para respaldar tus fotografías digitales o para trabajar con tus imágenes en la PC. Después de copiar los archivos desde tu tarjeta SD, puedes grabarlos en un CD para archivarlos o trabajar con ellos directamente desde tu computadora.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Enciende tu computadora. Permite que arranque y que muestre la pantalla del escritorio. Haz doble clic en el icono "Mi PC". Esto abrirá una ventana separada mostrando el contenido de tu computadora. Una de las unidades listadas corresponderá a la unidad de tu tarjeta de medios SD.

  2. 2

    Retira tu tarjeta SD de la cámara e insértala en la ranura para tarjetas SD o lector de tarjetas de tu PC. Revisa la lista de unidades en tu computadora y toma nota de la que corresponda a tu SD. Después de insertar tu tarjeta, el nombre de la unidad usualmente cambiará para reflejar la marca de la tarjeta que estés usando o el tipo de dispositivo (SD).

  3. 3

    Haz doble clic en la unidad de tu tarjeta SD. Esto abrirá una ventana nueva mostrando sus carpetas. Haz doble clic en una de ellas para ver carpetas adicionales o para ver las fotos dentro de ella.

  4. 4

    Localiza el icono "Vista" de la parte superior de la pantalla para cambiar a "Miniaturas", de manera que puedas ver pequeñas imágenes de tus fotos en la pantalla. Haz clic en la primera foto que quieras copiar desde tu tarjeta SD a tu PC. Mantén presionada la tecla Shift mientras haces clic en la última foto que quieras transferir. Todas las fotografías que estén marcadas estarán seleccionadas para copiarse.

  5. 5

    Sigue presionando la tecla Shift y haz clic con el botón derecho del ratón. Selecciona "Copiar" en el menú que aparece.

  6. 6

    Localiza el lugar en el que quieras guardar tus archivos. Puedes colocarlos en una carpeta que hayas creado para almacenar fotos o en tu escritorio. Abre dicha ubicación y haz clic con el botón derecho en esa carpeta o en tu escritorio.

  7. 7

    Haz clic en "Pegar" en el menú que aparece, y tus archivos se copiarán de tu tarjeta de medios SD a la ubicación que elegiste en tu PC. Ahora puedes trabajar con tus fotos directamente en tu computadora. Los archivos originales también están guardados en tu tarjeta SD. Simplemente hiciste una copia para trabajar con ellos en tu computadora.

Consejos y advertencias

  • Nunca quites tu tarjeta SD de tu cámara o PC mientras está siendo leída. Si una luz parpadea en la ranura para SD de tu PC o la cámara está encendida, nunca insertes o quites tu tarjeta SD, ya que podrías eliminar o mezclar tus fotos accidentalmente.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media