Tecnología

¿Cómo puedo copiar cintas VHS en DVD?

Escrito por quinn marshall
¿Cómo puedo copiar cintas VHS en DVD?

Comstock/Comstock/Getty Images

Lamentablemente las cintas VHS no duran para siempre. Cada reproducción reduce su vida útil y el paso del tiempo descompone la delicada cinta de video. Los recuerdos almacenados en cintas VHS pueden ser muy valiosos y se hace necesario transferirlos a DVD. Existen servicios de conversión de VHS a DVD en línea y en comercio, pero puedes realizar la misma tarea en tu hogar, muchas veces por una fracción del precio.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Grabadora VHS a DVD
  • DVD en blanco

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Compra una grabadora de VHS a DVD. Este dispositivo luce como un combo reproductor de VHS/DVD, pero está diseñado para transferir video desde un cassette VHS a un disco DVD. Conecta el reproductor a tu televisor con los cables de video incluidos siguiendo las instrucciones que vienen con el dispositivo. Enciende el televisor y la grabadora VHS a DVD.

  2. 2

    Inserta un DVD en blanco en la bandeja de discos de la grabadora, luego introduce la cinta que deseas grabar en la ranura VHS. Pon la grabadora en modo "VHS to DVD" (VHS a DVD); es posible que tengas que deslizar un interruptor o presionar un botón. Consulta el manual de instrucciones del dispositivo para obtener indicaciones específicas.

  3. 3

    Presiona el botón "Record" (grabar). Es posible que aparezcan instrucciones en la pantalla. Sigue las indicaciones, pulsa los botones indicados del control remoto para realizar las selecciones y escoger las configuraciones. La grabación comenzará después de que completes las instrucciones. Es posible que puedas o no visualizar el VHS mientras se graba, esto dependerá del modelo de grabadora VHS a DVD que utilices.

  4. 4

    Selecciona "Finalize" (finalizar) si te lo solicita, una vez que la grabación haya terminado. Esto hará que el disco se pueda reproducir, pero impedirá que le agregues contenido adicional más adelante. Espera la finalización para terminar.

  5. 5

    Retira el disco y etiquétalo.

Consejos y advertencias

  • Copia cintas VHS con derechos de autor sólo si tienes un permiso escrito del propietario.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media