¿Cómo puedo copiar un DVD a la computadora de forma gratuita?

Escrito por alberto nolan | Traducido por juan manuel rodriguez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo puedo copiar un DVD a la computadora de forma gratuita?
Es ilegal copiar DVD a tu disco duro o copiar DVD a discos en blanco si no tienes los derechos de los DVD. (dvd image by OMKAR A.V from Fotolia.com)

Copiar un DVD a tu computadora se conoce como "quemar un DVD" y es un proceso sencillo que por lo general requiere sólo un DVD, suficiente espacio en el disco duro, más algún software. Hay soluciones de software pagas para la grabación de DVD, pero también puedes usar algo de calidad con las soluciones libres para Windows y Macintosh. Ten en cuenta que es ilegal copiar DVD a tu disco duro o copiar DVD a discos en blanco si no tienes los derechos de los DVD.

Otras personas están leyendo

Hardware

Debes asegurarte de tener todo el hardware necesario para copiar un DVD. Afortunadamente, esto no es mucho. Debes tener una unidad de DVD-ROM, que viene incluida en las computadoras más recientes, por lo menos 9 GB de espacio libre en el disco duro y el DVD que deseas copiar. El requisito mínimo de espacio en el disco duro es de 9 gigabytes porque la mayoría de los DVD varían en tamaño desde 4 hasta 8 gigabytes. Sin embargo, se recomienda especialmente que tengas mucho más espacio disponible. Si planeas grabar varios DVD, es una buena idea invertir en un disco duro externo.

Proceso de extracción

Grabar un DVD es muy sencillo. Inserta el disco, abre tu programa preferido de extracción, haz clic en el botón adecuado en el software para copiar, grabar o hacer una copia de seguridad del disco, y eso es todo.

DVD Shrink

Hay varios programas gratuitos para grabar DVD disponibles para Windows, pero el más popular es el DVD Shrink. Aunque ya no está en desarrollo, sigue siendo muy popular por varias razones. Es increíblemente sencillo y no requiere conocimientos de arquitectura de DVD o compresión. Sólo hay que colocar el DVD en la unidad, abrir el DVD Shrink y decirle que copie. Tal vez lo más atractivo de este programa, sin embargo, es su característica de compresión. Automáticamente comprime DVD de 8 gigabytes, conocidos como DVD de doble capa, reduciendo 4 gigabytes, una sola capa a menos que selecciones la otra. DVD Shrink también tiene la opción de eliminar los menús, pistas de audio y pistas de video antes de extraer un disco.

MacTheRipper

El programa más popular y más simple de grabación de DVD para Macintosh es MacTheRipper. Al igual que DVD Shrink, este programa fácilmente copia todo el contenido de un DVD a tu disco duro como una copia de seguridad completa del disco original. La característica distintiva de MacTheRipper, sin embargo, es que romperá automáticamente muchas protecciones de copia.

HandBrake

Una tercera opción para programas de grabación de DVD es HandBrake, disponible para Windows, Mac y Linux. DVD Shrink y MacTheRipper esencialmente crean clones de un disco en la unidad de disco duro. Estos clones consumen una gran cantidad de espacio en el disco duro y son en realidad un conjunto de varios archivos, que pueden hacer que sea difícil la navegación para el principiante. HandBrake no sólo graba un DVD, sino que automáticamente puede codificar los archivos copiados recientes para una variedad de dispositivos, incluyendo iPod y PSP, por lo que es una excelente solución si deseas que tus copias de seguridad sean accesibles en otro tipo de dispositivo. Para ello, sólo tienes que seleccionar el dispositivo al que codificarás desde el menú de configuración. Handbrake determinará la compresión de forma automática.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles