Como Copiar Fotografías a un DVD

Escrito por michael cantrell
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Como Copiar Fotografías a un DVD

Una gran manera de hacer una copia de seguridad de información importante, como fotos e imágenes guardadas en tu ordenador es grabarla en un DVD-R virgen. Los ordenadores tienden a fallar de vez en cuando, y con los hackers constantemente inventando nuevos virus, tu ordenador puede ser atacado y tu disco duro borrado. El uso de un DVD en blanco para almacenar la información importante que deseas conservar o compartir con otros asegura que si algo le sucede a tu ordenador, dispones de los archivos guardados y puedes volver a instalarlos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • DVDs vírgenes

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Compra un paquete de discos grabables DVD-R vírgenes. Éstos vienen en una variedad de tamaños, por lo que puedes comprar un paquete de cinco discos o un paquete con 100. Puede encontrar estos en cualquier tienda departamental o tienda de electrónica de tu zona.

  2. 2

    Abre la unidad de disco en tu ordenador e inserta uno de los discos DVD-R en la unidad. El disco entra con la etiqueta hacia arriba, así que asegúrate de que esté correctamente colocado antes de cerrar la unidad. Después de insertarlo correctamente, cierra la unidad de disco.

  3. 3

    Haz clic en "Inicio" (Start) en la barra de tareas de tu ordenador, ubicada en la parte inferior de la pantalla, y a continuación, haz clic en "Programas". Busca el programa/software de grabación de CD/DVD y haz doble clic en el nombre del programa. Si aún no dispones de este software, tendrás que comprar uno e instalarlo en tu ordenador antes de poder grabar archivos a un DVD. Hay muchas marcas de este tipo de software, incluyendo Nero y Sonic (ver Recursos más abajo). Espera a que el programa se inicie. El programa te preguntará qué tipo de disco deseas crear.

  4. 4

    Haz clic en "Disco de datos" en el menú de opciones que el programa te ofrece. Cuando se graban fotos a un disco, siempre deberás crearlos como discos de datos, ya que estos contienen más información. Cada vez que quemas/grabas algo a un DVD-R, házlo como un disco de datos, esta información sólo puede ser leída por un ordenador y no se pueden reproducir en un reproductor de DVD.

  5. 5

    Coloca el cursor sobre la pestaña que dice "Cargar datos" en la parte superior del programa. Se abrirá una ventana que te permitirá navegar por el disco duro para que puedas localizar los archivos que deseas grabar en el DVD. Ve a la ubicación correcta y selecciona las fotos que desees copiar en el DVD-R.

  6. 6

    Haz doble clic en la foto que te gustaría grabar en el disco. Esto carga la foto en el programa quemador/grabador y se enlistarán en la pantalla principal. Repite este mismo paso hasta que tengas todas las fotos que quieras grabar, o hasta que el disco esté lleno. Hay una pantalla en la parte inferior del software de grabación que te dirá cuánto espacio tienes disponible en el disco, y el espacio se reducirá cada vez que añadas una foto.

  7. 7

    Ve a la parte inferior derecha de la pantalla donde hay un botón rojo o un botón que dice "Grabar disco". Haz clic en este botón y el programa comenzará a quemar/grabar las fotos en el DVD. Después de que la grabación/quemado se haya completado, la unidad de disco se abrirá automáticamente, y podrás quitar el disco DVD que se acaba de grabar con tus fotos en él.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles