Cómo copiar imágenes a una tarjeta SD

Las tarjetas SD son dispositivos de almacenamiento de memoria flash usadas habitualmente en las cámaras digitales, grabadoras digitales, dispositivos de juegos y celulares. Un lector de tarjetas es la forma más sencilla de interactuar con tus tarjetas SD. Los lectores de tarjetas son baratos y hay de dos tipos: internos y externos. Los lectores de tarjetas internos están diseñados para computadoras de escritorio. Los externos se pueden usar en portátiles o computadoras de sobremesa. Los lectores de tarjetas se anuncian como "52-in-1" o "20-in-1", en referencia al número de formatos de tarjeta que soporta el lector. El número no es importante siempre y cuando tu tipo de tarjeta esté soportado. Los tipos de tarjeta habituales incluyen SD, mini-SD, MMC, Sony's Memory Stick y Compact Flash (CF). Las cámaras digitales suelen venir con un cable USB o similar. Algunos dispositivos te permiten leer tarjetas como una unidad simplemente conectando tu dispositivo. Si tu computadora tiene un lector de tarjetas o puede leer la tarjeta como una unidad conectando tu dispositivo, no necesitas un lector de tarjetas.

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Crea una carpeta en el escritorio llamada "tarjeta" o algo parecido. Esta carpeta temporal tendrá todo lo que quieres copiar desde tu computadora a la tarjeta. Es más sencillo transferir archivos de una carpeta que escoger las fotografías por toda la computadora.

Paso 2

Busca los archivos que quieres transferir en tu tarjeta SD y cópialos a una carpeta temporal que hayas creado en tu escritorio.

Paso 3

Conecta el lector de tarjetas, si es externo, e inserta la tarjeta en la ranura correcta.

Paso 4

Tu tarjeta se montará como una unidad en la computadora. En un Mac, la unidad aparecerá montada en la ventana del Buscador (ver Recursos) En un PC, ve a "Mi PC" y busca la nueva unidad. Tu tarjeta se llamará "Sin nombre" o tendrá una serie de números o letras, o el nombre del fabricante.

Paso 5

Abre la unidad y mira sus contenidos para asegurarte de que los archivos se han copiado correctamente.

Paso 6

Arrastra la carpeta de fotografías de tu escritorio a la unidad. Se abrirá una caja de diálogo mostrando el estado de la transferencia. Cuando la transferencia haya terminado, saca la unidad haciendo clic en su logotipo (Mac) o haciendo clic con el botón derecho sobre ella y seleccionando "Extraer Nombre_unidad". También puedes arrastrar el disco a la papelera para extraerlo.

Paso 7

Borra la carpeta temporal de tu escritorio.

Consejos y advertencias

  • ¡Asegúrate de que copias los archivos en la carpeta temporal, en lugar de transferirlos! Usa "Editar", "Copiar" o Ctrl + C (PC) o Cmd / Apple + C (Mac).

Comentarios

Más reciente