Computación y electrónica

Cómo copiar una lista de archivos del Explorador de Windows en Excel o Word

Escrito por quinten plummer

Sin el programa adecuado, generar un inventario extenso de colecciones de música, imágenes o de otros archivos guardados en tu computadora puede ser una tarea tediosa. Puedes digitar tú mismo la lista o hacer una captura de pantalla de tus listas de archivos. Pero con la ayuda de algunas utilidades gratuitas para crear listados del contenido de tu PC, podrás generar una lista en archivos de texto de los directorios grandes en cuestión de segundos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    El programa "File Lister"

  1. 1

    Descarga e instala una copia gratuita de "File Lister" (ve Recursos). Inicia el programa después de que se haya completado el proceso de instalación.

  2. 2

    Busca los directorios que quieras copiar y luego haz clic en el botón "Archivos de Lista" para copiar los directorios seleccionados. Haz clic en "Guardar Lista de Archivos" para guardar los archivos copiados en archivo de texto.

  3. 3

    Abre Microsoft Word o Excel. Abre el archivo de texto de los directorios copiados. Copia y pega el contenido del archivo de texto en Word o Excel.

    Usando el programa "Directory Tree List Maker"

  1. 1

    Descarga una copia gratuita de "Directory Tree List Maker" (ve Recursos). Copia el archivo a una carpeta vacía, extráelo y luego instala el programa.

  2. 2

    Inicia el programa "Directory Tree List Maker". Haz clic en el menú "Archivo" y después haz clic en la opción "Seleccionar Directorio" del menú desplegable.

  3. 3

    Usando el árbol de archivos que se despliega, busca el directorio que quieres copiar y haz clic en "Aceptar". Guarda tu selección como un archivo de texto utilizando la siguiente ventana que aparece y haz clic en "Guardar".

  4. 4

    Abre el archivo de texto. Abre Word o Excel y después copia el texto en el programa.

    Usando "Make Directory Listing 1"

  1. 1

    Descarga e instala una copia gratuita de "Make Directory Listing 1" (ve Recursos). Abre el Explorador de Windows y busca el directorio que deseas copiar.

  2. 2

    Haz clic derecho en el directorio y selecciona la opción "Hacer Listado del Directorio" del menú contextual que se despliega. El directorio se guardará como un archivo de texto, con el nombre de "Listado de Directorio", en el directorio anterior al que se copió.

  3. 3

    Abre el archivo de texto y después copia el contenido ya sea en Word o en Excel.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media