Cómo copiar una llave con chip

Escrito por susanne koenig | Traducido por beatriz sánchez
Cómo copiar una llave con chip

Copiar una llave codificada para tu auto es desafiante.

key image by vashistha pathak from Fotolia.com

Con los años, los fabricantes de vehículos han intentado variar las formas de evitar el robo de autos. En el pasado, los puentes hacían que las llaves fueran inútiles superando el contacto y arrancándolo manualmente a través de los cables de los contactos en la columna de la dirección. Un gran avance para solucionar este problema es la llave "transpondedora" o "codificada", que emite una firma electrónica que permite que el contacto se inicie. Por tanto, no es sólo una llave, sino una contraseña, teniendo cada llave codificada su propia firma particular. Por esta razón, no puedes copiarlas como las llaves normales. Debes programarlas para la frecuencia particular de tu auto.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Comprueba quién tiene el mejor precio para tu llave. Los concesionarios suelen cobrar más que los cerrajeros de vehículos. Otra opción es comprar una llave en línea. Sin embargo, una llave en línea no estará programada y necesitarás un cerrajero o concesionario para programarla correctamente. Antes de comprar una llave en línea, comprueba si el concesionario o vendedor programará la llave que llevas desde otro vendedor. Por razones de seguridad y propiedad, la mayoría dirán que no.

  2. 2

    Llama para hacer el pedido de la llave si no vas a comprarla en línea y necesitas una copia inmediatamente. Pregunta al concesionario o cerrajero cuánto tiempo le llevará tener lista la llave. Normalmente les llevará unas 4 horas, puesto que el concesionario o cerrajero debe encontrar la llave en su inventario, codificarla y después cortarla.

  3. 3

    Prueba la copia en tu vehículo para asegurarte de que inicia el contacto. Si no funciona, pide a tu proveedor que se asegure de que la llave esté programada correctamente y comprueba que tiene instaladas baterías nuevas. Todas las llaves transpondedoras y los llaveros sin llave usan una batería de reloj estándar que los concesionarios venden por un cargo mínimo.

Consejos y advertencias

  • Algunos autos te permiten programar una copia de una llave transpondedora (comprada en línea). Consulta tu manual de usuario, puesto que la mayoría de los autos te permiten hacer hasta 4 copias de una llave usando el contacto e instrucciones especializadas.
  • Asegúrate de que el cerrajero sea un vendedor autorizado para tu tipo de auto. Las compañías de autos dan concesiones para codificar y copiar sus llaves.
  • Busca un cerrajero que esté asociado con una organización profesional para evitar los timos. Muchas compañías que se publicitan en el directorio telefónico no están certificadas por el estado ni son cerrajeros con licencia. La Asociación Estadounidense de Cerrajeros tiene un motor de búsqueda en su sitio web para encontrar cerrajeros en tu zona que estén certificados y entrenados.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media