Cómo evitar que los brownies se endurezcan en los bordes del molde

Evita que los bordes de tus brownies se sequen siguiendo algunos pasos simples.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Fannie Merritt Farmer publicó la primera receta de brownies en la edición de 1906 de "The Boston Cooking-School Cook Book" (Libro de cocina de la escuela de cocina de Boston), de acuerdo con "The Nibble", una revista dedicada a comidas especiales. Las cocineros domésticos rápidamente improvisaron recetas y técnicas para hacer brownies ricos y deliciosos que tuvieran una textura consistente desde los bordes hasta el centro. Los distribuidores de alimentos de hoy en día entregan brownies premezclados en paquetes impresos con claras instrucciones de horneado, haciendo que las mezclas envasadas sean casi imposibles de arruinar. A pesar de las ventajas de la tecnología moderna, puedes emplear algunos trucos para que los brownies no se endurezcan alrededor de los bordes del molde.

Step 1

Prepara la mezcla de los brownies de acuerdo con las instrucciones y usa el tamaño del molde indicado en la receta. Hornear brownies en un molde que es demasiado grande tendrá como resultado un producto fino, fácil de quemarse. Usar un molde demasiado pequeño hará que termines con los bordes quemados y un centro crudo. Elige un molde brillante y de color claro. Los brownies que se cocinan en moldes de vidrio o de colores oscuros salen con los bordes duros o quemados, según Diana´s Desserts.

Step 2

Enmanteca la base y los costados del molde con mantequilla, manteca o aceite en aerosol antiadherente. Esta capa actúa como un aislamiento entre el molde caliente y tu brownie, evitando que tu producto se queme como resultado del contacto directo con el molde caliente. Cubre la superficie del molde en forma pareja, sin dejar áreas secas ni trozos de mantequilla o de aceite.

Step 3

Toma un trozo de papel manteca que sea aproximadamente un pie (0,30 m) más largo que tu molde. Colócalo en la base. Disponlo de modo tal de que cuelgue unas pocas pulgadas a cada lado del molde para que actúe como manijas lo suficientemente grandes como para poder levantar los brownies del mismo. Coloca mantequilla sólo en la base del papel manteca, no en los costados, para permitir que la mezcla leve adecuadamente.

Step 4

Hornea los brownies durante el tiempo indicado. Quítalos del horno cuando un palillo introducido en el centro salga casi limpio, con unas pocas migas adheridas a él. Hornear brownies hasta que el palillo salga completamente limpio tiene como resultado un producto demasiado horneado con los bordes duros.

Step 5

Llena el plato para hornear grande con aproximadamente una pulgada (2,54 cm) de agua a temperatura ambiente. Con cuidado, coloca el molde que contiene los brownies dentro del plato. Esto enfría el molde y detiene la cocción que lleva a que se endurezcan los bordes. Además, despega los brownies de los costados del molde caliente que los endurece. Deja el molde dentro del plato durante 15 segundos.

Step 6

Levanta el molde del plato con agua. Toma el papel manteca con ambas manos y saca el brownie del molde. Si lo haces rápidamente, evitarás que se sequen.

Step 7

Envuelve los brownies en una hoja de papel de aluminio o coloca el postre dentro de un recipiente hermético. El aire seca los brownies, especialmente los bordes que soportaron el calor directo del molde de cocción. Déjalos a temperatura ambiente a menos que hayas usado ingredientes perecederos, como queso crema.

eHow en espanol
×