Cómo hacer copos de nieve con cartulina

Escrito por contributing writer | Traducido por ileana sosa
Cómo hacer copos de nieve con cartulina

Digital Vision/Photodisc/Getty Images

De árboles a ventanas y a móviles, los copos de nieve de papel son decoraciones tradicionales para navidad y otras festividades invernales. Son fáciles de hacer y fáciles de usar cuando decoras cualquier ambiente.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cartulina blanca
  • Tijeras
  • Regla
  • Cinta adhesiva
  • Lápiz

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Haciendo copos de nieve

  1. 1

    Prepara tu papel: como el tradicional origami, los copos de nieve son más fáciles de hacer con un trozo de papel cuadrado. Mide un cuadrado del tamaño que quieres que sea tu copo de nieve con una regla y luego recórtalo.

  2. 2

    Crea tu forma: Para crear la forma de tu copo de nieve debes hacer varios pliegues. Hay dos maneras de plegar: La primera es crear líneas que cortan los lados del cuadrado. Pliega el cuadrado a la mitad de modo que los bordes se unan. Luego pliega otra vez pero en diagonal así el nuevo pliegue va desde el centro del papel de origami hasta el borde exterior de la esquina del cuadrado original. El segundo estilo crea líneas que atraviesan diagonalmente el cuadrado. Pliega el cuadrado de una esquina a la otra de modo que las dos esquinas opuestas se unan. Luego pliega el triángulo a la mitad así las otras dos esquinas se unen también. El triángulo resultante será 1/4 del área de tu cuadrado original. Puedes continuar plegando el triángulo más veces, pero mantén la punta central del cuadrado original a la vista.

  3. 3

    Corta tu copo de nieve: Ahora es hora de crear el diseño de tu copo de nieve. Corta varias pequeñas formas en los pliegues. Haz cada una de las formas distintivas, y deja lo suficiente del cuadrado original como para sostener al copo de nieve. También puedes recortar los bordes de tu papel plegado para modificar la forma de un cuadrado a algo más circular, si es que así lo deseas. Hay infinitas posibilidades en los diseños que puedes crear.

  4. 4

    Revisa tu forma: Despliega el copo de nieve con cuidado prestando atención a cómo lo haces así puedes volver a plegarlo si deseas continuar con el diseño. Cuando lo veas desplegado, decide qué agujeros quieres que sean más grandes o dónde quieres agregar más de modo de crear un diseño similar al del encaje.

  5. 5

    Exhibe: hay muchas maneras de exhibir los copos de nieve de papel. En época de navidad, pon algunos entre las ramas del árbol navideño. También puedes pegarlos a los vidrios de las ventanas o colgarlos de las luces o de la chimenea. Los copos de nieve pequeños pueden ser utilizados para decorar tarjetas, obsequios o bolsas para obsequios.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media