¿Qué es el coral bambú rojo?

Escrito por sonia acone | Traducido por patricia a. palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es el coral bambú rojo?
Cuentas de coral. (coral beads image by Aleksandr Ugorenkov from Fotolia.com)

El sol del verano, la cálida arena de la playa y los lugares lejanos y exóticos, son sólo algunas de las imágenes que evoca el coral bambú rojo. Este luce impresionante en las creaciones de joyería, especialmente cuando se mezcla con cuentas de oro o turquesa. Es un producto del mar y como tal, abundan las leyendas sobre sus orígenes. El coral bambú rojo también tiene propiedades curativas y metafísicas y ha sido ampliamente utilizado en muchas culturas alrededor del mundo durante siglos como un talismán de protección, como amuleto para el amor y como instrumento para realizar curaciones.

Historia

Los etimólogos difieren sobre el origen del nombre del coral. Algunos dicen que proviene del término griego para referirse al esqueleto de las criaturas marinas, "Korallion". Otros creen que se deriva de la palabra para sirena "Kura-halos". Otros piensan que proviene de la palabra hebrea "Goral". Cualquiera que sea el origen de su nombre, el coral tiene un lugar especial entre las leyendas del pasado. Los antiguos griegos pensaban que fue creado a partir de la cabeza cortada de Medusa. En la antigua China representaba estatus social y riqueza. Los hindúes creen que es un amuleto para los que viven y como proviene del mar, creen que es el hogar del alma cuando una persona muere.

Características

Todos los corales se componen de carbonato cálcico que con el tiempo, se acumula igual que los esqueletos de las diminutas criaturas marinas. Los corales pueden tener una variedad de colores como rojo, blanco, rosa y azul, y raras veces negro. El coral bambú rojo crece en ramas, similares a los tallos de bambú. Es de apariencia mate, con pequeños agujeros, ranuras o grietas. A menudo, se rellena con cera para suavizar sus imperfecciones. También, se le aplica colorante para lograr un color más uniforme. El coral bambú rojo proviene del Pacífico Sur. Los corales tienen una dureza de 3,5 en la escala de Mohs, lo que los hace suaves y fáciles de rayar o romper.

Propiedades metafísicas

El coral bambú rojo también se utiliza hoy en día como un talismán protector contra los espíritus malignos. A menudo, se les da uno en un collar a los niños pequeños, para protegerlos de accidentes y caídas. Se dice que trae suerte a una casa y se utiliza como protector para las personas que trabajan en o cerca del agua. Este coral ha sido utilizado en rituales de mar, así como para hechizos de amor y fertilidad. Puede ser usado para desterrar el miedo, el nerviosismo, la ansiedad e incluso las pesadillas. Úsalo al viajar sobre el agua.

Propiedades curativas

El coral rojo bambú fue utilizado durante siglos para regular el flujo menstrual de las mujeres. Se utiliza para aliviar los calambres. También es beneficioso para el crecimiento óseo y ayuda a los que sufren de artritis y otras dolencias de los huesos. Puede aliviar problemas digestivos, afecciones oculares y trastornos de la circulación sanguínea. Sin embargo, cuando un pedazo de coral se rompe, se dice que la "magia" se pierde y la pieza debe ser reemplazada.

Cuidados del coral

Debido a su suavidad, el coral bambú rojo se debe envolver en un paño suave. Puede ser dañado por el agua caliente, la luz del sol, los cosméticos y otros productos químicos. Algunos corales rojos, dependiendo del tipo de colorante que contengan, pueden "sangrar". Si esto ocurre, las cuentas o piezas se pueden lavar en agua caliente y jabonosa y secar con toallas de papel, hasta que no queden residuos de tinte.

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles