Pasatiempos

Cómo hacer una coreografía de una rutina sencilla de ballet

Escrito por michelle aveyard-barry | Traducido por patricio peters
Cómo hacer una coreografía de una rutina sencilla de ballet

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

A pesar de que un baile de ballet no incorpora movimientos grandes y llamativos, puede ser una bella exposición de gracia y elegancia. Un baile de ballet simple, ideal para principiantes o bailarines jóvenes, resalta los aspectos básicos del arte del ballet. Los pasos básicos siguen siendo visualmente atractivos a la vista y pueden ayudar a los bailarines a dominar los pasos fundamentales en el ballet. Perfeccionar los pasos básicos, aunque hermosos, es fundamental para la coreografía de un baile que es entretenido y que demuestra lo mejor de las habilidades de los bailarines.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Música
  • Cuaderno
  • Espejo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Realiza la coreografía utilizando todos los pasos básicos de ballet, giros y poses. Por ejemplo: los giros Chaine, bourrées, los pas de deux, los giros piques y arabescos son todos movimientos simples de ballet que cuando se ejecutan de manera limpia y con gracia son elegantes y hermosos de ver.

  2. 2

    Incorpora las manifestaciones de las cinco posiciones de ballet en la danza. Acentua doblar en un plié quinta posición, por ejemplo, antes de tener el paso de bailarina en pose arabesca.

  3. 3

    Destaca la importancia de la forma y la técnica debida, al hacer la coreografía del baile, dando tiempo suficiente para que los bailarines progresen de movimiento en movimiento y de paso en paso. Luego acentua la importancia de la forma apropiada al enseñar el baile a los bailarines.

  4. 4

    Cuenta la música y coordina el conteo con los pasos del baile. Enseña a los bailarines los conteos, así como los pasos para que ellos puedan alcanzar un unísono perfecto al bailar. Un baile simple, cuando se realiza en completa armonía, puede ser tan impresionante como un gran giro o salto.

  5. 5

    Añade complejidad visual a los pasos sencillos haciendo coreografías distintas en el baile. Haz simples transiciones en el baile que muevan a los bailarines dentro de las formaciones, tales como bourrées o giros chaine. Bailar en diversas formaciones puede crear la ilusión de que el baile es más complejo de lo que es, incluso utilizando pasos sencillos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media