Corian Vs. Silestone

Escrito por lynn star | Traducido por glen boyd
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Corian Vs. Silestone
Mostradores Silestone.

Corian y Silestones son dos de las marcas más populares al día de hoy utilizadas para mostradores o encimeras. Corian es 100 por ciento plástico o un mostrador de resina sólida diseñado para parecerse al mármol. Desarrollado por la compañía DuPont para los hospitales, Corian ha estado en el mercado por décadas. Silestone, un producto más nuevo en el mercado de mejora para el hogar, es un material compuesto que consiste de 94 por ciento de cuarzo y piedra y 6 por ciento plástico. La diferencia principal entre ambos productos es la apariencia visual o el cómo lo percibe el observador.

Otras personas están leyendo

Corian

Corian se desarrolló como un material sintético que asemeja al mármol para los hospitales y casas. Un mostrador sólido, es fácilmente moldeado, es resistente al daño y manchas y está ahora disponible en más de 80 colores. Debido a que Corian es 100 por ciento plástico, se moldea en hojas y se puede fabricar sin uniones. Esta es una característica no incluida en Silestone. Aunque se puede dañar con cuchillos filosos o sartenes calientes, Corian es también más fácil de reparar que el granito o los mostradores de Silestone.

Silestone

El granito natural es una mezcla de varias piedras; cuarzo, feldespato y tal vez mica. Silestone es una "piedra de ingeniería" con la apariencia del granito con cristales de cuarzo incrustados para dar un brillo único. Una compañía italiana descubrió una manera creativa de amoldar los casi inservibles pedazos y arena de una cantera de piedra al mezclarlas con plástico para unirlas creando piedra plástica. El brillo único de Silestone se debe al aditivo de cuarzo que no puede ser duplicado por Corian o cualquier otra compañía de mostradores.

Diferencias

Corian, aún con sus más de 80 colores, tiene una gama de colores limitada mientras que Silestone tiene un rango ilimitado de colores y patrones, dependiendo de la piedra o piedras que se utilicen. Sin embargo, sólo Corian se puede hacer en color blanco sólido. Corian puede llegar a dañarse mientras que Silestone es completamente resistente a raspones, hendiduras, quemaduras y derrames químicos.

Similitudes

Ambos materiales son similares en solidez de superficie debido al plástico utilizado para hacerlos moldeables, resistentes a las manchas y a las sustancias, aunque Silestone es 94 por ciento roca molida. Cualesquiera las diferencias, Corian y Silestone son similares simplemente por el plástico. A pesar de las afirmaciones de mercadeo, no existe ninguna diferencia importante en el desempeño, limpieza, función o precio entre ambos productos. Ambos son resistentes alas bacterias y ambos so fáciles de limpiar y mantener.

Advertencias

Sin importar qué materiales se utilicen para un mostrador, siempre debes protegerlo utilizando tablas para cortar y parrillas para objetos calientes.

Los plásticos, incluyendo los mostradores, son extremadamente tóxicos si se incendian. Ten precaución.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles