DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo hacer una corona especial para costureras

Las coronas se han convertido en una decoración que se puede usar durante todo el año porque ofrecen una alegre bienvenida a cualquiera que se acerque a la puerta. Esta corona colorida, inspirada en la costura, está decorada con hilo, botones y carretes de hilo y está hecha a la medida para una persona a la que le gusta coser o tejer. También es perfecta para una sala de costura o de artesanías o para obsequiarla en ocasiones especiales, como el Día de la Madre o el día del Maestro.

Instrucciones

Jonathan Fong
  1. Comienza con un aro de espuma de 12 pulgadas (30 cm), que puedes encontrar en la tienda de artesanías local. Ata un poco de hilo alrededor de un alfiler de cabeza redonda para crear un nudo e insértalo en el aro de espuma. Luego, envuelve el hilo alrededor del aro de modo que no se vea la espuma. Una vez que hayas cubierto unas cuatro pulgadas (10 cm), ata otro extremo del hilo alrededor del alfiler para crear un nudo e inserta ese alfiler en el aro de espuma.

    Loading ...
    Jonathan Fong
  2. Continúa envolviendo el hilo alrededor del aro de espuma,mientras sujetas los extremos del hilo con un alfiler en la parte posterior del mismo, de modo que no sean visibles.Ve cambiando los colores a medida en que avanzas en tu trabajo. Para crear un interés visual, varía también el ancho de las secciones de hilo.

    Jonathan Fong
  3. Usando la pistola de pegamento caliente, adhiere botones de diferentes colores y tamaños. Sin embargo, es aconsejable que no la llenes de botones en esta etapa. Siempre prodrás añadir más después.

    Jonathan Fong
  4. Adhiere los carretes con pegamento caliente alrededor de la corona. Combina varios tamaños y colores distintos de carretes. Si tienes algunos antiguos, añádelos para brindarle un aspecto de reliquia familiar a tu corona.

    Jonathan Fong
  5. Si en lugar de enrollar una cinta común envuelves una cinta métrica de costura, le darás un aspecto único a tu corona. Hazlo de modo que quede suelta y ajústala con alfileres en la parte posterior para mantenerla en su lugar. Es probable que te sobre un poco, por lo que puedes cortar el exceso y guardarlo para otro proyecto.

    Jonathan Fong
  6. En lugar de ponerle un moño, haz un punto focal decorativo con un alfiletero de tomate. Inserta alfileres de cabeza redonda alrededor de un alfiletero para crear un efecto de estrella. Usa un alfiler para sujetar la parte inferior del alfiletero contra la corona para darle un mayor soporte.

    Jonathan Fong
  7. Personaliza la corona con un banderín. Corta un trozo de lona con forma de banderín y deja los extremos sin terminar. Escribe un mensaje relacionado con la costura y adhiere más botones con pegamento caliente al banderín. Finalmente, adhiere un lazo de hilo en la parte posterior para poder colgarla.

    Jonathan Fong
Loading ...

Consejos

  • También puedes usar una corona de pino artificial como la base de este proyecto.
  • Si visitas algún mercado de pulgas o una venta de garaje, aprovecha para buscar carretes de hilo antiguos.

Necesitarás

  • Un aro de espuma de unas 12 pulgadas (30 cm)
  • Unos hilos de varios colores
  • Unos botones de varios colores
  • Unos carretes de hilo
  • Una cinta métrica de costura
  • Un alfiletero con forma de tomate
  • Unos alfileres de cabeza redonda
  • Un trozo de lona
  • Unos rotuladores para tela
  • Una pistola de pegamento
Loading ...