Cómo hacer coronas egipcias

Escrito por cyndee kromminga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Estas coronas egipcias son fáciles de armar y completarán los trajes egipcios de faraones que se utilizan para Halloween o para las obras teatrales de la escuela o de la iglesia. Funcionan bien para aquellos cambios rápidos de vestuario, ya que se amoldan sobre una gorra. Si estás haciendo estas coronas para una obra teatral, las instrucciones de diseño pueden ser fácilmente modificadas para crear un tocado de otro período. Las gorras de béisbol más largas con su malla de ventilación son las mejores para este proyecto. Son más grandes y más cuadradas. Corre la voz y solicita donaciones si vas a crear muchas coronas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una gorra larga de béisbol, Tela de algodón blanca, Cinta lamé de 2 pulgadas de ancho, Pistola de pegamento caliente, Cartón ligero, Goma espuma, Tijeras, Una regla, Un compás, Un lápiz

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Ajusta la gorra para que encaje en la cabeza al utilizarla al revés. La parte posterior de la gorra será el frente de tu corona. Presta mucha atención a las instrucciones cuando se refiera a la "gorra" o la "corona".

  2. 2

    Corta un cuadrado de 20 pulgadas de la tela blanca. Extiende el cuadrado sobre una mesa.

  3. 3

    Aplica pegamento caliente a la parte posterior e interna de la gorra. Coloca la gorra hacia abajo sobre el cuadrado de tela blanca. Centra y dobla un extremo del cuadrado hasta el borde interno de la gorra y presiónala para que se pegue con el pegamento.

  4. 4

    Corta un cuadrado de goma espuma de 4 pulgadas. Dobla las esquinas de un lado.

  5. 5

    Pega el borde recto de la goma espuma junto con el borde de la gorra y levanta la parte posterior de ésta (parte frontal de la corona egipcia).

  6. 6

    Voltea la tela blanca sobre la gorra. Coloca algunas gotas de pegamento sobre la tela, los lados y la parte superior de la gorra. Coloca la gorra a un lado.

  7. 7

    Dibuja un rectángulo de 1 pulgada de ancho por 4 pulgadas de alto sobre el cartón ligero. Dibuja un círculo de 2 pulgadas en un extremo corto del rectángulo utilizando el compás. Dibuja un triángulo de 1/2 pulgada en la parte superior del círculo. Entremezcla todas las partes para formar un patrón de serpiente y córtala.

  8. 8

    Cubre un lado de la serpiente con una fina capa de pegamento. Coloca este lado que tiene pegamento en la parte superior del lamé dorado. Corta el lamé alrededor de la forma de serpiente añadiendo 1/2 pulgada más a la forma. Recórtala alrededor de las curvas y en las esquinas. Pega los bordes del lamé a la parte posterior de la forma. Traza la forma de serpiente en más lamé. Corta la forma ligeramente más pequeña que las líneas dibujadas. Aplica una fina capa de pegamento en la parte posterior de la serpiente. Adhiere el lamé cortado a esta parte posterior.

  9. 9

    Dobla el borde inferior de la serpiente 1 pulgada hacia la parte posterior. Pega la serpiente a la parte frontal de la corona egipcia y al interior del borde doblado.

  10. 10

    Envuelve un trozo de la cinta de oro alrededor de la corona, sueltamente, pegándola junto a lo largo del borde. Superpón los extremos de la cinta en la parte posterior y pégalas.

  11. 11

    Colócate la corona en la cabeza y marca la ubicación de las "patillas". Corta dos piezas de la cinta dorada de 3 pulgadas de largo. Coloca esta cinta en la parte interna de la corona sobre las marcas. Pega los extremos a 1/2 pulgada por debajo del borde de la corona, dejando que cuelguen sobre las patillas.

Consejos y advertencias

  • Para una patilla más rígida, utiliza una cinta ribeteada con cable o cúbrela con lamé dorado con goma espuma.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles