Hobbies

Coronas de flores de papel

Escrito por ramona volker | Traducido por maria eugenia gonzalez
Coronas de flores de papel

Las coronas de flores de papel pueden hacerse para celebrar cualquier ocasión.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las coronas de flores de papel dan alegría y color a la decoración del interior que durará todo el año. Las coronas de flores de papel pueden adornarse con acentos festivos para simbolizar una ocasión específica, o pueden hacerse para disfrutar durante las cuatro estaciones. Personaliza las coronas de flores de papel para una boda o aniversario o disfrútalas tal como son, una simple celebración de la belleza floral. Puedes hacerlas en una tarde y son proyectos sencillos que incluso los pequeños artesanos disfrutarán.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Papel de seda en varios colores
  • Alambre para artesanías fino
  • Cortante para alambre

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Instrucciones

  1. 1

    Haz una pila con cinco o seis cuadrados de papel de seda de diferentes colores. Estas capas formarán una flor, por eso escoge colores que combinen. Tu flor terminada tendrá aproximadamente un cuarto del tamaño de los cuadrados de papel de seda. Corta el papel dependiendo del tamaño que quieras la flor.

  2. 2
    Los pliegues en forma de acordeón son dobleces en zigzag que se asemejan a una acordeón.

    Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

    Dobla la pila de papeles haciendo pliegues en forma de acordeón. Cada pliegue debe tener aproximadamente 1 pulgada (2,5 cm) de ancho. Continúa plegando toda la pila hasta terminar.

  3. 3

    Envuelve el centro de un trozo de alambre para artesanías de 8 pulgadas (20 cm) alrededor del centro del papel de seda doblado. Retuerce el alambre varias veces alrededor del papel hasta que esté sujeto. Deja los excesos en los extremos del alambre, ya que te servirán para sujetar la flor a la corona.

  4. 4

    Abre la flor tirando de una capa de papel hacia el centro de la flor donde el alambre lo sujeta. Continúa abriendo los pétalos de la flor tirando cada capa de papel hacia el centro por separado.

  5. 5

    Haz un círculo de alambre de la circunferencia que desees para tu corona de flores de papel. Retuerce el alambre o usa un trozo más pequeño de la misma retorcido alrededor del círculo para sostenerlo.

  6. 6

    Envuelve los extremos sobrantes del alambre del centro de tu flor de papel alrededor del círculo, asegurándola a la corona. Recorta el exceso de alambre de la flor cuando esta esté sujeta.

  7. 7

    Continúa haciendo más flores de papel de seda y sujetándolas a la corona hasta que la misma esté llena de vibrantes flores coloridas. Agrega otro círculo de alambre sobre la corona para colgarla.

Consejos y advertencias

  • Recortar los bordes del papel de seda puede dar efectos interesantes, simulando diferentes clases de flores y pétalos. Experimenta con distintas tijeras para artesanías o cortando los bordes de los cuadrados de papel de seda con patrones de corte para lograr nuevas especies de flores.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media