Cómo hacer un móvil con un colgador de alambre

Escrito por ShawnTe Pierce ; última actualización: February 01, 2018
Comstock/Comstock/Getty Images

Los móviles colgantes de alambre son creativas decoraciones para colgar en cualquier lugar de la casa. Como una pieza de arte decorativo de la pared, los móviles de colgadores de alambre pueden mostrar imágenes de fotos de la familia, vistas panorámicas de las postales o incluso motivos vacacionales. Esta guía te dará instrucciones básicas sobre cómo hacer un móvil de percha de alambre para mostrar en tu casa.

Corta una imagen específica de tu tarjeta o recorta diferentes formas como diseños florales o geométricos de varios tamaños.

Usando una perforadora, haz un agujero en la parte de arriba, al centro del recorte.

Enhebra la lana mediante el agujero.

Repite los pasos 2 y 3 para cada recorte.

Mete uno de tus colgadores de alambre mediante el otro, de modo que las barras horizontales en la parte de abajo formen una X.

Enrolla los cuellos de los colgadores juntos para unirlos y dale otra forma al gancho usando tus manos hasta que asemeje una J invertida.

Toma los cortadores de alambre y saca la barra horizontal en la parte de abajo de cada colgador.

Suaviza las puntas cortadas con limas para joyas.

Ata dos a tres imágenes 1 pulgada (2,5 cm) sobre el borde cortado.

Toma el alicate de nariz redonda y haz un medio bucle al final del borde cortado.

Desliza las cuerdas de lana hacia abajo hasta la cúspide del bucle.

Usando el alicate, enrolla el alambre hasta que esté cerrado, formando un círculo.

Repite los pasos 9 a 12 en los otros bordes.

Cuelga el móvil.

Consejos

Puedes crear tus propias imágenes para el móvil al imprimir las imágenes almacenadas en cualquier papel de cartulina estándar para postales. Rocía tus perchas con purpurina, pintura o brillo antes de colocar las cuerdas para un toque creativo. Si el móvil está cerca de una esquina o una pared que las imágenes enfrenten a la habitación. Si el móvil se cuelga en el centro de una habitación, entonces puedes tener tus imágenes enfrentando diferentes direcciones o en la misma dirección en función del efecto que desees crear. Si tu móvil es para una cuna de un bebé o si ha de ser colgado sobre la cama de un niño, perfora un agujero en el centro de tus imágenes con el rostro de las imágenes mirando hacia abajo. Avery hace tarjetas postales con las que puedes crear tus propias imágenes; además la web de la empresa tiene plantillas de vacaciones temáticas donde se pueden encontrar imágenes divertidas para utilizar en tu móvil.

Advertencias

Siempre lima los bordes ásperos para prevenir lesiones, rasgaduras o cortes en la tela. Este proyecto no se recomienda para niños menores de 12 años sin supervisión adulta.

×