Cómo hacer un sombrero de cuero

El sombrero de cuero básico.

El cuero es un material increíble. Es suave pero resistente y requiere poco para su cuidado y atención. El cuero artesanal es una tradición intemporal, que se remonta a cientos de años atrás. Hace siglos, los productos personalizados en cuero eran muy valorados y costosos. Hoy en día, mientras que estos siguen siendo estimados y apreciados, no tienen que costar demasiado. Estos artículos hechos a mano durarán años y cuestan una fracción de sus contrapartes en una tienda. Para ayudarte a comenzar en el arte de la artesanía en cuero, la siguiente guía te dará instrucciones paso a paso para hacer un sombrero de cuero. Este sombrero es una adición de bienvenida a cualquier tipo de traje medieval y sirve como un buen punto de partida para la modificación y creación de tu propio diseño.

Step 1

Envuelve la cinta métrica alrededor de tu cabeza para obtener una circunferencia.

Step 2

Corta el cuero. En primer lugar mide una tira de la circunferencia de tu cabeza, de una pulgada (2,54 cm) de ancho. Esta formará la banda para la cabeza. Para encontrar la distancia de las 5 "tiras", divide la circunferencia entre cinco. Mide la banda para la cabeza y haz unas 5 marcas espaciadas uniformemente. A continuación, utiliza una medida de una pulgada para centrar cada marca y ten en cuenta el principio de cada tira de una pulgada de ancho.

Step 3

Una vez que las cinco tiras estén marcadas, utiliza una regla para dibujar líneas rectas de 10 pulgadas (25,4 cm) de largo, que se extiendan desde la cinta de cuero. Éstas serán las rayas de la gorra. Traza tu patrón en el periódico y córtalo. Envuelve el papel alrededor de la cabeza y dobla la tira sobre la parte superior, para probarte el sombrero antes de cortar el cuero. Haz los ajustes necesarios si el ajuste no es correcto.

Step 4

Corta el cuero siguiendo las directrices del lápiz. Toma el cuero cortado y envuélvelo alrededor de tu cabeza, manteniéndolo en la parte posterior. Coloca las tiras en la parte superior de tu cabeza. Usando una pluma, marca cada tira donde golpea la corona de tu cabeza. Corta las tiras para que cada una esté dirigida hacia el centro.

Step 5

Mide 1/8 de una pulgada (0,31 cm) desde el borde del cuero en todos los bordes interiores. Utiliza la rueda de puntada pasándola por encima de los bordes.

Step 6

Haz agujeros en todas las marcas que están hechas, colocando la configuración de la perforadora en el ajuste más pequeño. A continuación, haz agujeros en los extremos de la porción de la banda para la cabeza, donde las piezas se unirán en la parte posterior de tu cabeza.

Step 7

Sosteniendo la banda juntos, mide el tamaño de los triángulos que necesitarás cortar de la gamuza. Una vez medidos, márcalos con un lápiz y corta cinco triángulos.

Step 8

Pega la gamuza en su lugar. Utilizando el punzón de coser y los agujeros perforados anteriormente, ve alrededor de los bordes de cada triángulo, uniendo cada pieza de gamuza por separado y evitando cualquier lugar donde el cuero necesite ser cosido al cuero.

Step 9

Usando una puntada de bucle cose la parte posterior del sombrero junto con el encaje de cuero.

eHow en espanol
×