Corrección gratuita para errores de comprobación de redundancia cíclica

Escrito por larry simmons | Traducido por john font
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Corrección gratuita para errores de comprobación de redundancia cíclica
La comprobación de redundancia cíclica (CRC, por sus siglas en inglés) es un proceso que tu computadora utiliza para asegurar que los datos sean leídos adecuadamente desde un medio de almacenamiento tal como un CD, un DVD o un disco duro. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

La comprobación de redundancia cíclica (CRC, por sus siglas en inglés) es un proceso que tu computadora utiliza para asegurar que los datos sean leídos adecuadamente desde un medio de almacenamiento tal como un CD, un DVD o un disco duro. La verificación se realiza comparando los datos que se están leyendo en la memoria con los datos reales del disco. Si los datos no pasan la comprobación, el equipo informará que existe un error en el proceso de comprobación de redundancia cíclica y se descartará la información. Existen aplicativos gratuitos que brindan solución al problema de CRC, con los cuales puedes seguir sencillos procedimientos.

Otras personas están leyendo

Recuperación de CRC

El error de CRC se produce cuando se presenta una inconsistencia de lectura en tu sistema. Para reparar esto, deberás restaurar los datos para que sean leídos correctamente. La mejor manera de hacerlo es restaurar el archivo desde la fuente. Si se trata de un problema de red, de errores en los medios extraíbles o error de almacenamiento, el archivo no se podrá utilizar hasta que no se corrijan las causas del mismo.

Reparación de la transmisión

Si el archivo se envía a través de una red, verifica que la misma se encuentre funcionando. El error de CRC puede ser causado por un problema durante la transmisión. Cualquier cosa, tal como una colisión de datos en la red por errores de paquetes puede causar un daño en tu archivo, pero esto generalmente es más fácil de solucionar que el ocasionado por un error de CRC, ya que deberás localizar el error y retransmitir una versión depurada del archivo.

Si estás seguro de que la red puede transferir archivos, pero el archivo que recibes aún está experimentando un error de CRC, el problema puede estar en el propio archivo.

Repara un archivo dañado

Tu archivo podría estar dañado. Verifica si el archivo esta dañado, tratando de acceder al mismo con otro programa de lectura o con otro equipo. Si el archivo se lee en otro sistema o con otro programa, sabrás que la información es segura, con lo cual deberás volver a instalar el programa. Utiliza un programa alternativo para leer los datos y si tu sistema causa problemas, revisa tu disco duro. Si el archivo aún sigue presentando problemas con el segundo programa o con un programa alternativo, necesitarás volver a adquirir una versión del archivo desde su fuente original.

Si el problema es con el disco duro, ejecuta scandisk y desfragmenta el disco duro para corregir errores que puedan dañar los datos. Si se está accediendo al archivo desde un servidor de medios externos como un CD o un DVD, es posible que debas corregir los daños de estos medios, antes de que el archivo este listo para su uso.

Repara unidades de CD o DVD

Examina los medios físicos donde tu archivo ha sido ingresado, de cualquier daño físico o suciedad. Independientemente de cualquier causa que genere errores de CRC, repara o limpia los medios de comunicación y vuelve a intentarlo. Si aún así no funciona, prueba un dispositivo alternativo y si funciona en este dispositivo, el problema será de tu unidad lectora de CD y DVD, la cual podría necesitar ser reemplazada. Si los datos no son accesibles después de la limpieza y el dispositivo puede ser leído, entonces deberás crear una copia del medio de almacenamiento o adquirir el archivo por otros métodos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles