Computación y electrónica

La correcta posición de escritura para el teclado

Escrito por christina martinez | Traducido por daniel cardona
La correcta posición de escritura para el teclado

Las buenas habilidades de escritura y una buena postura es esencial cuando se utiliza una computadora.

typing #6 image by Adam Borkowski from Fotolia.com

Las computadoras toman una gran parte de nuestras vidas, y tener la postura y la posición de los dedos en el teclado adecuadas es importante. Los riesgos de salud debido a la posición incorrecta son el síndrome del túnel carpiano, las dolencias de espalda y fatiga visual. Ya sea escribiendo un correo electrónico o transcribiendo un documento largo, siempre es una buena idea practicar una postura segura y una posición de los dedos adecuada. Pronto, escribir y sentarse correctamente en una computadora se convertirá en una segunda naturaleza.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Teclado
  • Ratón
  • Silla
  • Escritorio
  • Soporte para pies
  • Soporte para documentos
  • Computadora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Postura

  1. 1

    Elige una silla que refleje la curva natural de la columna vertebral. Para ello, compra una silla que apoye tu espalda baja. También puedes ajustar la silla. Los brazos deben permitir que tus brazos estén cerca de tus costados.

  2. 2

    Siéntate derecho en la silla y no te inclines.

  3. 3

    Cuelga tus brazos verticalmente y cerca de los lados con los codos flexionados a 90 grados. Si es necesario, utiliza un teclado extraíble para lograrlo. También puedes ajustar la altura del asiento.

  4. 4

    Dobla las rodillas para que tus pies estén bien apoyados en el suelo y los muslos estén más o menos en un ángulo de 90 grados. El reposapiés puede ayudarte con esto.

  5. 5

    Coloca el monitor a una distancia de cerca de 10 a 24 pulgadas (25 cm a 61 cm) de tus ojos para reducir la fatiga visual. Coloque el monitor al nivel de los ojos, directamente en frente de ti. Debes ser capaz de ver la pantalla sin tener que mirar hacia arriba o hacia abajo.

  6. 6

    Coloca el puntero del ratón en un lugar donde se pueda llegar a el con tu brazo doblado en un ángulo de 90 grados. Coloca un reposamuñecas delante de tu ratón para el apoyo.

    Escribir

  1. 1

    Coloca los dedos en la posición "inicial", con el dedo índice izquierdo en la letra "F" y el dedo índice derecho en la letra "J". También, coloca uno de tus pulgares sobre la barra espaciadora. Este pulgar será responsable de la barra espaciadora.

  2. 2

    Descansa el resto de los dedos en el teclado. Cada dedo es responsable de un conjunto de teclas verticalmente. Cuanto más lejos esté el dedo de las teclas que le corresponden, más lejos tendrá que moverse para escribir. Por ejemplo, tus meñiques son responsables de la mayoría de las teclas que no son letras, incluyendo las teclas Shift y Enter.

  3. 3

    Sigue este procedimiento: tu índice derecho es responsable de las letras Y, H, N, U, J, M y los números 7, 8. El dedo medio derecho es responsable de las letras I, K, el símbolo de coma y el número 9. El dedo anular derecho es responsable de la O, L, el símbolo de punto y el número 0. Tu meñique derecho es responsable de la letra P y el resto de los símbolos a la derecha . Tu dedo índice izquierdo es responsable de las letras T, G, B, R, F, V y los números 5 y 6. El dedo anular izquierdo es responsable de las letras E, D, C, y el número 4. El dedo anular izquierdo es responsable de las letras W, S, X y el número 3. El dedo meñique izquierdo es responsable de la Q letras, A, Z y los números 1 y 2, así como todas las teclas a la izquierda de éstas.

  4. 4

    Practica este método. Incluso si estás escribiendo lentamente, mientras más practiques, más fácil será para ti.

  5. 5

    Mira la pantalla cuando escribes. Esto hará que la corrección de los errores sea más rápida y te obligará a memorizar dónde están las teclas.

Consejos y advertencias

  • Si estás transcribiendo un documento, coloca un soporte para documentos dentro de tu línea de visión horizontal en lugar de tener que mirar hacia abajo de vez en cuando.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media