Cómo usar correctamente los títulos de Dr. y PhD con un nombre

Escrito por maya austen | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo usar correctamente los títulos de Dr. y PhD con un nombre
(Ryan McVay/Lifesize/Getty Images)

Cuando alguien ha obtenido un Doctorado en Filosofía (PhD) posteriormente son conocidos como "doctor" en el discurso oficial; lo mismo puede decirse de una persona que es un médico, psicólogo, odontólogo o veterinario. En el discurso formal esa persona debe ser referida como "doctor". Sin embargo, las reglas son diferentes en forma escrita cuando nos dirigimos a alguien quien es llamado "doctor" en el habla formal. En forma escrita los títulos de "Dr." y "PhD" no son intercambiables.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Identifica a qué tipo de médico te estás dirigiendo. Los médicos de la medicina y la psicología, médicos de odontología y los médicos de la medicina veterinaria deben ser abordados de manera diferente en comparación a los médicos académicos que han obtenido un título de Doctor en Filosofía doctoral. Ten en cuenta que existen diferentes tipos de grados doctorales. Un título de Doctor en Filosofía es sólo una especie de doctorado. Hay también, por ejemplo, un grado doctoral de Doctor en Educación (EdD) y un grado doctoral de Doctorado en Psicología (PsyD). Los títulos asociados a los diversos grados de doctorado no son intercambiables. Sólo una persona que ha ganado un título de Doctor en Filosofía debe abordarse como PhD.

  2. 2

    Coloca el título de "Dr." antes del nombre de una persona que es un doctor en medicina o psicología, doctor en odontología o doctor en medicina veterinaria. Por ejemplo: Dr. George Ross. Siempre escribe la palabra "doctor" en su forma abreviada ("Dr.") cuando vaya antes del nombre de la persona. Nunca escribas, por ejemplo, Doctor George Ross. No combines el título de "Dr." con cualquier otro título, incluso si la persona podría ser abordada apropiadamente por un título diferente. Nunca escribas, por ejemplo, "Dr. George Ross, PhD", incluso si la persona es un doctor médico que también se ha ganado un título de Doctor en Filosofía. Elige un título. No utilices el título de "Dr." para referirte a alguien que es únicamente un médico académico.

  3. 3

    Pon una coma seguida por el título de "PhD" después del nombre de una persona que ha obtenido un título doctoral de Doctor en Filosofía. Por ejemplo: Stacey Childs, PhD. No combines el título de "PhD" con cualquier otro título, incluso si la persona podría ser abordado apropiadamente por un título diferente. Por ejemplo, incluso si la persona que estás tratando es un doctor en medicina que también se ha ganado un doctorado, nunca escribas, por ejemplo, Dra. Stacey Childs, PhD. Elige un título. No utilices el título "PhD" para referirte a alguien que no ha obtenido un título doctoral de Doctor en Filosofía.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles