DESCUBRIR
×

Uso correcto para una mujer del juego de matrimonio

Actualizado 17 abril, 2017

El juego de matrimonio de una mujer está compuesto por el anillo de compromiso y la alianza de matrimonio, es un elemento muy importante del significado del compromiso y devoción al esposo, como se expresa en sus votos nupciales. Es un recordatorio constante de su compromiso, tiempo después de que el matrimonio se efectúe.

wedding rings image by Lori Boggetti from Fotolia.com

Modo adecuado

El modo como una mujer usa su juego de matrimonio varía, dependiendo en la cultura y tradición del lugar de nacimiento de la novia y del novio. El modo más común y universalmente aceptado de usar el juego de matrimonio es en el dedo anular de la mano izquierda. Esto se debe a la creencia de que el anillo en el dedo anular del lado izquierdo tiene la vena que está conectada directamente con el corazón.

Cómo usarlo

Tradicionalmente la novia no lleva el anillo de matrimonio durante la boda, o lo usa en la mano derecha para dar paso al anillo de matrimonio. Después del intercambio de anillos ella transfiere el anillo de compromiso a su mano izquierda. La alianza de matrimonio se usa primero ya que es la más cercana al corazón y después va el anillo de compromiso, que es como una forma de proteger la alianza.

Juego igual

Idealmente los anillos de boda y compromiso deben combinar para crear un juego impresionante de matrimonio. Pide que los diseñen usando el mismo metal y con cierta simetría para una apariencia unificada más bonita.