¿Es correcto que un niño coma todos los días huevos para desayunar?

Escrito por megan smith | Traducido por mila guevarian
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Es correcto que un niño coma todos los días huevos para desayunar?
Los huevos son nutritivos, pero hay que comerlos con moderación. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Los huevos son nutritivos y ricos en proteínas, pero también contienen mucho colesterol. Aunque tu hijo necesita algo de colesterol para crecer sano y fuerte, si incluyes demasiado en su dieta es probable que en el futuro tenga problemas relacionados con niveles altos de colesterol en la sangre. Ofrécele a tu hijo una variedad de alimentos nutritivos en el desayuno (huevos incluidos) para que pueda desarrollarse lleno de salud y fuerza. Consulta a su pediatra antes de introducir cualquier cambio en su dieta, especialmente si padece alguna enfermedad o alergia.

Otras personas están leyendo

Datos nutricionales

Un huevo grande contiene aproximadamente 6 g de proteínas, 70 calorías, 4,5 g de grasas, 65 mg de sodio, 1g de carbohidratos y 215 mg de colesterol. Pero este perfil nutricional se refiere únicamente al huevo, no a los demás ingredientes empleados en su preparación. Si, por ejemplo, utilizas 1 cucharada de mantequilla para cocinarlo, estarás añadiendo 100 calorías, 11 g de grasas, 95 mg de sodio y 30 mg de colesterol al desayuno de tu pequeño.

Recomendaciones para el colesterol

Los expertos recomiendan que los niños (de 2 años en adelante) y los adolescentes ingieran un máximo de 300 mg de colesterol al día para mantener un nivel saludable de esta sustancia en el organismo. Los niños con edades comprendidas entre los 8 meses y el año pueden comer una yema de huevo entre tres o cuatro veces por semana (los bebés pueden mostrar sensibilidad a las claras). Es posible que un huevo no sea suficiente para satisfacer el apetito de tu hijo en el desayuno; añadir otros alimentos, como fruta o verdura fresca, proteínas magras o cereales integrales, en lugar de otro huevo siempre será una opción más nutritiva.

Ejemplo de plan de comidas

En lugar de servir dos huevos revueltos cada día en el desayuno, introduce cambios en la rutina. Comer un huevo varias veces a la semana es saludable, pero podrías servirlo un día con una rebanada de pan tostado con gelatina de fruta al 100 por ciento; y dos días más tarde, con pimentón y espinacas. Aunque en teoría tu hijo puede comer un huevo al día mientras se mantenga por debajo de la ingesta recomendada de colesterol de 300 mg diarios, es probable que también obtenga esta sustancia de otros alimentos que ingiere a lo largo del día. Mantén sus niveles de colesterol en una cifra saludable sirviendo huevos únicamente unos días a la semana y no a diario.

Claras de huevo

Si tu hijo es delicado con las comidas e insiste en comer huevos en el desayuno, sírvele claras de huevo revueltas cada día. La clara del huevo contiene 4 g de proteínas, 16 calorías, 55 g de sodio y nada de colesterol. Prepáralas revueltas con tomate, cebolla y una pequeña cantidad de queso para proporcionarle a tu hijo un desayuno nutritivo a base de huevo que pueda comer cada día sin ingerir colesterol añadido.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles