El uso correcto de los utensilios de la mesa

Escrito por gina locke | Traducido por noelia menéndez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El uso correcto de los utensilios de la mesa
Algunos utensilios de mesa son los tenedores para ensalada, los cuchillos para pescado y las cucharas de postre. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El uso correcto de los utensilios de la mesa varía desde sencillo a complicado. Las comidas sencillas normalmente requieren de unos pocos utensilios, mientras que las comidas formales pueden requerir de conocimientos tales como saber diferenciar entre un tenedor para ensalada y un tenedor común, para qué se utiliza una cuchara que está colocada por arriba del plato y cómo usar un cuchillo para untar.

Otras personas están leyendo

Cómo comer con utensilios para ensalada

Las ensaladas plantean un problema único debido a que existen muchos métodos para servirla. Primero, elige el tenedor correcto. Una vez, Yogi Berra dijo: "Cuando te encuentres con un tenedor en el camino... Tómalo". Sin embargo, cuando te encuentres con varios tenedores y tengas una ensalada en frente tuyo, sólo toma el tenedor para ensalada. Los tenedores para ensalada tienen dientes más largos que los comunes, pero a veces ambos tenedores son del mismo tamaño. En esos casos toma el tenedor más lejano colocado a tu izquierda. Si necesitas cortar algunos alimentos de la ensalada, córtalos con el borde de tu tenedor para ensaladas o usa un cuchillo común. Cuando uses un cuchillo común para esto, corta sólo un bocado por vez y apoya el cuchillo a lo largo del plato de ensalada con el borde afilado mirando hacia ti hasta que lo tomes nuevamente para cortar el próximo bocado.

El uso correcto de los utensilios de la mesa
Apoya el cuchillo mirando hacia ti sobre el plato de ensalada luego de cortar un bocado. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

La cuchara para sopa

Normalmente, la cuchara para sopa viene al costado del plato donde se coloca el plato hondo. Ante la ausencia de la cuchara para sopa, utiliza la cuchara que sea más cóncava, que en general encontrarás a la derecha del cuchillo común. Sumerge la cuchara en la sopa y llénala no más de tres cuartos. Eleva la cuchara y da un sorbo de uno de sus lados silenciosamente en lugar de colocarla dentro de tu boca. Cuando hagas descansos mientras comes, coloca la cuchara sobre el plato que se encuentra debajo del plato hondo. De acuerdo a las formalidades de etiqueta puedes dejar la cuchara dentro del plato hondo cuando termines con la sopa.

El uso correcto de los utensilios de la mesa
Las cucharas para sopa generalmente son redondeadas y tienen una concavidad más profunda que otras cucharas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Cómo usar correctamente un cuchillo para pescado, y un cuchillo y tenedor comunes

Usa un cuchillo común para llevarte bocados de comida de tamaño normal a la boca. Cuando comas pescado, usa el cuchillo para pescado para separar los segmentos del pescado cuidadosamente, luego usa el cuchillo común para empujar un bocado de pescado sobre tu tenedor común. Cuando el pescado se sirva con un pocillo de salsa, utiliza el cuchillo para pescado para untar la salsa en bocados individuales antes de empujar el pescado sobre el tenedor. Utiliza el cuchillo común para otras comidas que tengas que rebanar, y corta un bocado por vez. Coloca el cuchillo común sobre tu plato con el borde afilado mirando hacia dentro hasta que estés listo para cortar el próximo bocado de tu plato principal.

El uso correcto de los utensilios de la mesa
Corta un bocado por vez durante los platos principales. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Cómo usar cuchillo para untar y utensilios para postres

Luego de arrancar un pedazo de pan de tamaño normal, utiliza el cuchillo para untar para extender manteca u otro condimento que se te haya provisto sobre el pedazo de pan. Coloca el cuchillo sobre el plato para pan cuando termines con el pan. Utiliza la cuchara de postre para comer pudín, postres helados y demás delicias blandas. Cuando necesites cortar los postres en rebanadas, como frutas hervidas y tortas, cambiarás la cuchara de postre por una herramienta para cortar. Usa el tenedor para tales comidas. La presencia de un cuchillo para postre generalmente indica que se espera que cortes con el cuchillo en lugar de con la cuchara de postre.

El uso correcto de los utensilios de la mesa
Usa la cuchara de postre para los postres blandos. (Nick White/Digital Vision/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles