Cómo usar corrector para el rostro para ocultar cicatrices

Escrito por catie carter | Traducido por irene cudich
Cómo usar corrector para el rostro para ocultar cicatrices

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Si tienes cicatrices faciales que se niegan a desaparecer, el corrector es un elemento obligatorio en tu bolsa de maquillaje. Debido a su ubicación y a la dificultad de ocultarlas, las cicatrices faciales están entre las más frustrantes que una pueda tener. Ya sea que la causa haya sido un acné severo o un trauma en el rostro, pueden causar una baja autoestima e inseguridad, pero no son imposibles de ocultar. El corrector se ha usado para todo, desde cubrir arrugas hasta reducir el enrojecimiento, y ocultar las cicatrices faciales es uno de los motivos por el cual se se creó.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Cómo usar corrector para el rostro para ocultar cicatrices

  1. 1

    Exfolia tu piel y limpia bien tu rostro antes de aplicar cualquier maquillaje. El corrector actúa mejor sobre la piel limpia. Humecta con tu loción o crema favorita y deja que tu piel la absorba antes de aplicar el corrector.

  2. 2

    Escoge un corrector que sea un tono más claro que la base que usas. Los correctores vienen en diferentes colores. Elige uno que se adecue a tus necesidades. Uno verde cubre el enrojecimiento y la piel que se ha oscurecido debido al acné. El de color azul blanqueará el enrojecimiento y un corrector de color beige es el que mejor cubre las cicatrices causadas por el acné o los puntos negros.

  3. 3

    Aplica el corrector usando una esponja de maquillaje o tus propios dedos. Colócalo directamente sobre tus cicatrices y manchas y evita colocarlo en todo tu rostro. La colocación del corrector es un tratamiento para determinadas áreas y no reemplaza a la base. Usarlo como tal hará que tu piel luzca manchada y como una máscara.

  4. 4

    Distribuye bien el corrector en tu piel para evitar que luzcas con demasiado maquillaje y que el corrector se vea debajo de tu base. Difumina y esparce el corrector usando una esponja de maquillaje y, de ser necesario, vuelve a aplicar para cubrir completamente las cicatrices y las manchas.

  5. 5

    Aplica una base de gran cobertura sobre el corrector y homogeneiza bien. Sobre la base, aplica un polvo translúcido para fijar y terminar el maquillaje. Colócalo suavemente con una brocha Kabuki o una brocha grande para polvo.

Consejos y advertencias

  • Prueba tanto los correctores líquidos como los sólidos para determinar cuál funciona mejor para tus cicatrices.
  • Considera la opción de un corrector médico, que se haya creado específicamente para cubrir cicatrices y quemaduras.
  • Si tienes una piel sensible, considera usar un corrector natural y libre de fragancia.
  • El corrector puede tapar los poros y causar acné. Lava profundamente tu rostro para evitar estas consecuencias.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media