¿Qué es un corredor de bolsa?

3
Ha sido de ayuda

Un corredor de bolsa es un individuo que está licenciado por la National Association of Securities Dealers (Asociación Nacional de la Sociedad de Valores) para negociar en favor de un cliente. Los corredores de bolsa también aconsejan a sus clientes en las finanzas personales.

Image by Flickr.com, courtesy of Tony

Otras personas están leyendo

Acciones

Las acciones son unidades de pertenencia en una compañía. Las personas compran y venden acciones para ganancia capital y dividendos; la ganancia capital es hacer ganancia por medio de vender acciones por más dinero que el que fueron compradas y los dividendos son pagos periódicos hechos por la compañía de las cuales posees acciones.

¿Porqué son necesarios los corredores de bolsa?

Solo los corredores de bolsa licenciados pueden vender y comprar acciones en la bolsa de valores. Los corredores de bolsa son los intermediarios que actúan como agentes para individuos o corporaciones, haciendo transacciones de acciones en su favor.

Convertirse en un corredor de bolsa

Aunque no se requiere un título universitario, no es sencillo convertirse en un corredor de bolsa. Debes tener un interés genuino en los trabajos del mercado. Antes de poder tomar el examen para General Securities Registered Representative Examination, debes ser parte una agencia de corredores durante cuatro meses. Para muchos estados también se necesita el examen Uniform Securities Agents State Law Examination.

Diferentes tipos de corredores

Existen los corredores de bolsa por descuento o a servicio completo. Los corredores de bolsa por descuento actúan como un puente entre el mercado y el cliente, y facilitan la transacción. Un corredor a tiempo completo enseña sobre el mercado al cliente y hará decisiones informadas en favor de cliente.

Entrenamiento en la web

Muchas personas se están involucrando en comprar acciones en línea. Existen varios sitios útiles para facilitar este proceso; como por ejemplo sharebuilder.com y etrade.com.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente