Cómo puedes reparar un trabajo de tintura mal hecho en tu cabello

IT Stock/Polka Dot/Getty Images

Teñir tu cabello en casa es una manera barata y sencilla de obtener el mismo color que logras en el salón de belleza sin pagar tanto por ello. Con tantas opciones de marcas y colores, elegir el adecuado puede parecer una tarea intimidatoria. Ese color caoba que luce increíble en la modelo puede convertirse en tu cabello en un naranja brillante a la Zanahoria. Entonces, ¿qué hacer cuando tu tintura casera sale mal? La buena noticia es que si usaste una tintura semi-permanente, puedes revertir el daño siempre que actúes dentro de las 72 horas de haberte teñido.

Cómo puedes reparar un trabajo de tintura mal hecho en tu cabello

Step 1

Mezcla dos o tres gotas de detergente para vajilla con tu champú de todos los días. Haz una buena espuma, luego enjuaga con agua caliente y repite. Una vez que el cabello está seco, el color debe haberse decolorado uno o dos tonos, dejándote con un color con el que puedes salir a la calle.

Step 2

Entibia un poco de aceite de oliva en la estufa hasta que esté caliente al tacto - pero que no queme. Aplica el aceite en todo tu cabello y masajéalo bien. Dejalo de 10 a 15 minutos para que obre su magia. Quita el aceite de tu cabello lavándolo con un champú aclarante para quitar el color y evitar que queden residuos pegajosos y oleosos en tus raíces.

Step 3

Cubre tu error de tintura con un enjuague suave de color. Elige un tono parecido a tu color natural y mezcla la mitad del recipiente del producto con tu champú. Aplícalo a tu cabello y deja que actúe de cinco a quince minutos. Enjuágalo bien. Un enjuague de color dura de tres a seis semanas, de manera que puedes disfrutar de tu cabello de tono normal al tiempo que ahorras lo que hubieras gastado si lo hubiera resuelto un profesional.

eHow en espanol
×