Propiedades del revoque de cemento

Utiliza revoque de cemento para apoyar ladrillos.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Al mezclar cemento con arena y agua resultará una pasta más comúnmente llamada "revoque de cemento". La principal función de ésta es combinar diferentes tipos de piedras para un acabado de superficie más suave. Utiliza revoque de cemento en zonas o lugares confinados donde no es aconsejable colocar cemento. Por todos estos amplios usos y beneficios, así como sus aplicaciones avanzadas en albañilería, el revoque de cemento gana su fortaleza y durabilidad para sus propiedades equilibradas y bien mezcladas.

¿Qué es el revoque de cemento?

El revoque de cemento es una combinación intacta de cemento y arena mezclada con una amplia cantidad de agua para crear una pasta sintética. Sus características adhesivas varían dependiendo de la cantidad de agua agregada a la mezcla. Existen cuatro tipos básicos. El revoque "magro" tiene una cantidad mínima de contenido de cemento mientras que el "rico" contiene un alto volumen de cemento. El cemento "solo", por otro lado, es cemento puro, lo que significa que no tiene arena. El tipo "agregado" tiene materiales gruesos, generalmente grava o rocas fragmentadas. Utiliza revoque de cemento para aplicaciones comerciales así como albañilería casera.

Característica única del revoque de cemento

El revoque de cemento consiste en cal, que tiene la capacidad de soportar varias aplicaciones de albañilería. Presenta una alta retención al agua por tiempos de cura rápidos y óptimos. Tiene una penetración de agua mayor, que es una cualidad requerida para construcción más fuerte de pared de albañil. El revoque de cemento presenta resistencia compresiva para cumplir con los estándares de una amplia formación de albañilería y aplicaciones de construcción. El revoque de cemento también posee estándares de rendimiento uniforme para cumplir con los requisitos prescritos en cualquier construcción en el mercado actual.

Propiedades del revoque de cemento

El cemento que se encuentra en el revoque ofrece fuerza y rellena los baches presentes en la arena. Por otro lado, la arena elimina o reduce las grietas producidas por la contracción del cemento mientras se asienta. En la mayoría de los casos, agregar una parte de cemento a dos partes de arena cederá un volumen de revoque de cemento proporcional. El revoque de cemento también contiene una mezcla agregada Pozzolit, un mineral activo que es una combinación de humo sílice (SF) y ceniza volátil con bajo contenido de calcio (FA). Estos elementos contribuyen a la fortaleza de la flexión y a la elasticidad del revoque.

Cómo mezclar revoque de cemento

Mezcla arena y cemento en una plataforma de tamaño conveniente o en un recipiente poco profundo. Esparce la cantidad correcta de arena por debajo del cemento. Mezcla con una pala o azada hasta que la pasta muestre claramente un color equilibrado. Una vez hecho esto, haz un cráter con la mezcla seca de cemento y vierte toda la cantidad de agua. Mezcla desde el exterior hacia el centro hasta que la arena y el cemento absorban el agua. Gira la mezcla rápidamente, agregando agua si es necesario para lograr la textura deseada. Durante la aplicación de albañilería, es mejor humedecer primero los ladrillos antes de aplicar la pasta de forma pareja, si estás utilizando un revoque rígido.

eHow en espanol
×