Cómo corregir una comba en la alineación delantera

2
Ha sido de ayuda

Si se alineamiento delantero del coche está combado, esto puede causar problemas con la dirección y el manejo del coche, por lo cual es muy peligroso conducir en especial en las autopistas. La comba se refiere al ángulo en el que la rueda delantera se asienta. Corregir la alineación frontal curvada es imprescindible para garantizar la seguridad durante la conducción. Se puede corregir la inclinación de la alineación frontal mediante el reposicionamiento y la medición de la distancia entre las dos ruedas delanteras para verificar que ahora están alineadas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Otras personas están leyendo

Paso 1

Orienta las ruedas del coche en posición recta. Encuentra la tuerca castillo. Debe estar ubicada dentro de la rótula de la rueda delantera.

Paso 2

Retira el pasador de fijación dentro de la tuerca castillo con unos alicates y desenrosca la tuerca con una llave inglesa.

Paso 3

Cambia la posición de la comba de la alineación de las ruedas frontales empujando la rótula hacia adelante o hacia atrás. Repite este paso en la rueda delantera opuesta.

Paso 4

Aprieta las tuercas de corona con las pinzas y coloca nuevas chavetas en las tuercas castillo para asegurarlas.

Paso 5

Mide la distancia entre las dos ruedas delanteras y la distancia entre las dos ruedas traseras para asegurar que estén alineadas. Repite los pasos 1 a 4 con las ruedas traseras si es necesario.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente