Cómo corregir una comida que está demasiado picante

La capsaicina le da a los chiles su picante y es soluble en grasa.

chili pepper image by Adrian Hillman from Fotolia.com

Puedes bajar el tono del nivel de especias en los alimentos picantes, haciendo algunas adiciones simples a la receta. La comida que ha sido excesivamente condimentada puede alcanzar temperaturas muy elevadas y difíciles de comer sin molestias. La capsaicina es el componente químico natural en chiles que las hace estar picantes. Algunos productos lácteos contienen una proteína llamada caseína, que se adhiere a la capsaicina y reduce sus efectos. La adición de productos lácteos en pequeñas cantidades reduce el picante general de un plato.

Step 1

Añade un cuarto de taza de leche por cada ocho tazas de comida picante y revuelve para combinar bien.

Step 2

Toma un pequeño sorbo o mordida del producto lácteo para limpiar el paladar antes de degustar la comida para ver si el nivel de picante se ha reducido suficientemente por la primera adición de productos lácteos.

Step 3

Vierte otro cuarto de taza de lácteos en la comida picante y revuelve hasta que esté completamente mezclado.

Step 4

Limpia tu boca con un sorbo o mordisco de los productos lácteos antes de degustar el plato por segunda vez para determinar el nivel de picante. Continúa aumentando el plato con los productos lácteos y degustando hasta que estés satisfecho con el nivel de picante de los alimentos.

eHow en espanol
×