Vida

Cómo corregir un error de ortografía en el nombre legal

Escrito por tiffany raiford | Traducido por eliana caruso
Cómo corregir un error de ortografía en el nombre legal

Avisa a la agencia que en tus documentos se ha escrito incorrectamente tu nombre legal.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Observar que tu información ha sido incorrectamente ingresada en un documento es siempre una incomodidad. Tener que tomar la iniciativa para solucionar ese error es algo más incómodo aún, sobre todo si se trata de algo de lo que tú no eres responsable. Si tu nombre legal ha sido mal escrito en un documento, deberás contactar a quien lo hubiera emitido, presentando pruebas de la ortografía incorrecta, y deberás solicitar que solucionen el error y te emitan un nuevo documento. El proceso difiere un tanto según la agencia y el documento en el que se haya escrito mal el nombre, pero en términos generales, es bastante sencillo probar y solucionar un error de ortografía. Sin embargo, si el nombre está mal escrito en un documento importante, como la partida de nacimiento, tendrás que contactar al ministerio de salud del estado en el que naciste para comenzar el proceso de corrección de tu certificado de nacimiento.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Contacta al ministerio de salud del estado en el que naciste. Allí es donde se archiva tu certificado de nacimiento. A través de esa agencia deberás obtener los formularios para la solicitud de corrección de los errores de ortografía en tu certificado de nacimiento.

  2. 2

    El formulario del estado para la corrección del certificado de nacimiento podrás obtenerlo tanto en el ministerio de salud, como en el sitio web de dicho ministerio.

  3. 3

    Completa la información que se solicita en el formulario de corrección. Si bien los formularios varían según el estado, los requisitos básicos son los mismos. Deberás ingresar tu nombre, información de contacto, la información que aparece en tu certificado, el cambio que deseas hacer y una breve descripción del motivo del cambio.

  4. 4

    Envía por correo o entrega tu formulario de corrección al ministerio de salud de tu estado, a la dirección que figura en el formulario de corrección. En algunos estados deberás pagar un monto al corregir un registro, una vez haya pasado más de un año desde que fuera emitido.

Consejos y advertencias

  • El nombre que aparece en tu certificado de nacimiento es tu nombre legal. Si está escrito incorrectamente, deberás hacerlo corregir de inmediato. De lo contrario, no podrás cambiar el error de ortografía en ninguna otra agencia o compañía.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media