Cómo corregir un error de pérdida de paquetes

Escrito por hugh patterson | Traducido por juliana star
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo corregir un error de pérdida de paquetes
La transferencia de datos es el trabajo principal de la mayoría de los sistemas computacionales. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Los errores de paquetes ocurren cuando pequeños paquetes de datos se pierden al viajar a través de una red de computadoras. La información se envía mediante "paquetes" de una computadora a otra. Cuando estos se pierden, es posible que ocurran problemas de desempeño que ocasionen que las aplicaciones como los juegos en línea y las descargas se vuelvan más difíciles. Es posible llamar a profesionales en TI para que busquen y reparen el problema, pero el costo puede ser elevado. Muchos problemas de pérdida de paquetes pueden resolverse haciendo un pequeño esfuerzo. Usa unas cuantas técnicas simples para resolver este problema y ahorrarte el costo de llamar a un profesional.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Revisa todas las conexiones. Los cables mal conectados y los cables de alimentación pueden causar problemas en la transmisión. Revisa las conexiones y cables que van desde la pared hasta el enrutador. Busca cables aplastados o rotos y sustituye los que estén dañados. Incluso el tener un cable ligeramente aplastado puede paralizar la transmisión de datos.

    Cómo corregir un error de pérdida de paquetes
    Los cables mal conectados pueden causar problemas de transmisión como la pérdida de paquetes de datos. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)
  2. 2

    Reinicia el enrutador y el módem. Apaga la computadora. Los módems están incorporados en la mayoría de las computadoras, por eso apagar el equipo restablecerá el módem interno. Desconecta el cable de alimentación del enrutador. Deja apagados tanto el enrutador como la computadora durante tres minutos. Conecta de nuevo el cable de alimentación en el enrutador y espera dos minutos para que este último se reinicie. Enciende la computadora y espera cinco minutos para que el enrutador y la computadora se sincronicen entre sí antes de revisar el sistema.

  3. 3

    Conecta la computadora directamente al enrutador con un cable Ethernet. Conecta el cable en el puerto Ethernet de la computadora y conecta el otro extremo en uno de los puertos Ethernet del enrutador. Los enrutadores inalámbricos pueden dejar de funcionar cuando la interferencia eléctrica o los objetos físicos bloquean su ruta de transmisión, pero una conexión directa elimina este problema.

  4. 4

    Instala todas las actualizaciones de controladores disponibles para el enrutador. Al actualizar el sistema operativo de la computadora, los controladores antiguos usados para dispositivos de hardware como un enrutador también necesitan una actualización. Revisa la configuración del cortafuegos de la computadora para asegurarte de que las actualizaciones del fabricante del enrutador y del proveedor de servicios de Internet no estén bloqueados. Puedes acceder al cortafuegos abriendo el panel de control y seleccionando su configuración. Habilita la casilla de verificación que se encuentra a un lado del nombre del fabricante del enrutador y del proveedor de servicios de Internet. Cierra la ventana.

  5. 5

    Verifica la línea DSL o la línea de acceso telefónico. Usa el teléfono para escuchar la línea. Un zumbido crepitante indica que existen problemas con la conexión física. Revisa las tomas del teléfono para detectar cables flojos. Asegúrate de que los cables del teléfono estén conectados firmemente en la toma del teléfono de la pared. El extremo macho del cable debe encajar perfectamente con el conector hembra tanto en la pared como en el enrutador.

  6. 6

    Limpia los archivos temporales diariamente. Usa el programa "Liberar espacio en disco" o un limpiador de archivos de otro fabricante. Para acceder al programa "Liberar espacio en disco" ve al menú "Archivos de programa" y selecciona "Accesorios". Elige "Herramientas del sistema" y haz clic en "Liberar espacio en disco". Selecciona todas las casillas de verificación y ejecuta el limpiador. Si los problemas persisten llama al proveedor de servicios de Internet para solicitar ayuda adicional.

Consejos y advertencias

  • Coloca los enrutadores inalámbricos en un lugar en donde puedan transmitir la señal de forma ininterrumpida. Evita colocar el enrutador en la parte superior de dispositivos electrónicos que puedan interferir con la señal del enrutador.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles