Cómo corregir los errores del color del pelo. (Hazlo tú misma)

Arregla un mal trabajo de tintura en tu casa.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

La tintura rubia super sexy con la que soñaste está en tu cabello y comienza el recuento final. Caminas, te quejas y miras el reloj hasta que suena el temporizador. Entonces enjuagas la tintura, esperando ver la belleza que hay debajo de ella. Sin embargo, una ojeada al espejo revela un tono más parecido al brócoli que a una bomba rubia. No te desilusiones. Unos arreglos rápidos pueden restaurar un color normal después de un mal trabajo de tintura.

Step 1

Espera. Tan doloroso como resulta andar por la calle con una tintura indeseable en tus mechones, el color finalmente se decolorará. Cúbrela con un sombrero a la moda o un lindo pañuelo para que nadie se fije en el horrible color de tu tintura.

Step 2

Lava los azules, rojos o negros. Lavar es una de las maneras más rápidas de decolorar un mal trabajo de tintura, así que humedece tu melena y llénala de espuma. Usa un champú aclarante, ya que este jabón en especial está diseñado para remover cuerpos extraños y dejar tu cabello bien limpio y suave. Enjuaga y repite tantas veces como sea necesario para bajar el tono de tu tintura hasta un matiz más manejable.

Step 3

Quíta toda la tintura con un removedor de color. Mézclalo de acuerdo a las instrucciones y colócatelo sobre el cabello seco. Déjatelo puesto durante 20 minutos, luego enjuágatelo. El removedor abre los folículos y expulsa la mala tintura, dejando tu cabello en un tono rubio suave. Si usabas un marrón muy oscuro o un color negro, necesitarás remover el color de tu pelo más de una vez para quitar el color horrible.

Step 4

Vuelve a teñirte. Si tu cabello pasó de rubio a color zanahoria, prueba con un castaño claro para apagar los matices naranjas al tiempo que dejas atrás un poco de rojo fuego. Para mechones muy oscuros, prueba con un kit de reflejos un par de tonos más claros que la base para emparejar el tono y alejar la atención de los matices muy oscuros.

eHow en espanol
×