Cómo corregir los errores de una impresora HP

Escrito por ehow contributor | Traducido por carlos alberto feruglio
Cómo corregir los errores de una impresora HP

La causa del error puede ser un completo misterio.

la impresora image by caironbohemio from Fotolia.com

Muchas veces, cuando una impresora HP tiene un error, la causa se ​​muestra claramente en el monitor. Sin embargo, en otros casos, la causa del error puede ser un completo misterio. En lugar de realizar una búsqueda inútil para encontrar la solución exacta para el error en la impresora, es mejor intentar en primer lugar una serie de pasos de rutina para solucionar problemas. Si estos pasos no ayudan a solucionar el error, es posible encontrar la solución en el sitio web de HP.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Asegúrate de que los cables de la impresora HP están correctamente conectados. Si tienes dudas, apaga la impresora, desenchufa y desconecta todos los cables. Enchufa de nuevo y vuelve a conectar los cables. Apaga la impresora y vuelve a encenderla para ver si el error se ha solucionado.

  2. 2

    Comprueba los cartuchos y los cabezales de impresión para asegurarte de que están correctamente instalados. También mira si los cartuchos están vacíos. Si tienen tinta suficiente, vuelve a instalarlos y también reinstala los cabezales de impresión. Si un cartucho de tinta está vacío, cámbialo por uno nuevo.

  3. 3

    Asegúrate de que el software de la impresora HP está instalado correctamente. Si el dispositivo no responde cuando intentas imprimir o el software de la impresora no se inicializa, desinstala y vuelve a instalar el software de la impresora HP.

  4. 4

    Mira si el cortafuegos (firewall) está impidiendo que la impresora HP funcione correctamente. Abre las preferencias del cortafuegos y añade el archivo ejecutable del software de la impresora (*.exe) como una excepción o desactiva el cortafuegos temporalmente para ver si esto soluciona el error.

  5. 5

    Comprueba los ajustes de impresión en el software de la impresora HP si las páginas no se imprimen correctamente. Asegúrate de que los márgenes están por lo menos como los márgenes mínimos que la impresora HP soporta. Asegúrate también de que has seleccionado la configuración de impresora correcta para el tamaño del papel y el tipo de documento que estás intentando imprimir. Para acceder a estos ajustes de la impresora más fácilmente, abre el Centro de soluciones de HP.

  6. 6

    Limpia y alínea los cartuchos de la impresora. Abre el software de la impresora HP o el Centro de soluciones de HP para acceder a estas funciones de mantenimiento.

  7. 7

    Haz doble clic en el ícono de la impresora HP en la bandeja del sistema en la parte inferior derecha de la pantalla, si aparece. Busca debajo de "Estado" en la cola de impresión para leer los mensajes de error. Haz clic derecho en las entradas y selecciona "Cancelar", si es necesario.

  8. 8

    Dirígete a la página web de HP para buscar el modelo específico de tu impresora si estos pasos no te ayudan a solucionar el error. Haz clic en "Soporte y solución de problemas". Haz clic en "Resolver un problema" para encontrar soluciones para el error específico de la impresora HP. También puedes ver "Software y Descargas" para encontrar las actualizaciones de software y controladores.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media