Cómo corregir la escoliosis leve

Escrito por chantel alise | Traducido por marcela carniglia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo corregir la escoliosis leve
Ante cualquier síntoma consulta con tu médico. (PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images)

La escoliosis, también conocida como curvatura de la columna vertebral, es una condición en la cual la columna se curva hacia la izquierda o la derecha. A menudo es identificada en la infancia o la adolescencia, pero los adultos pueden tenerla también. La escoliosis es más común en mujeres que en hombres. A diferencia de sus homólogos masculinos, las mujeres con escoliosis tienen más probabilidades de necesitar tratamiento. Existen varias maneras de corregir la escoliosis. El elegido dependerá del tipo de curvatura, su gravedad y el estado de salud y edad del paciente.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Obtén chequeos regulares. Atrapar la escoliosis temprana mejora las posibilidades correctoras. Los rayos-X pueden identificar si la curva es en forma de "S" o "C". Esta información ayudará a determinar la mejor opción de tratamiento.

  2. 2

    Determina el tipo de escoliosis. La escoliosis congénita implica anormalidad del hueso, insuficiente crecimiento de los huesos o mala formación. La escoliosis degenerativa se presenta en los discos de la columna vertebral y las articulaciones degenerados con la edad. La escoliosis idiopática es de origen desconocido. La escoliosis neuromuscular se produce debido a las enfermedades neuromusculares que afectan a los músculos y los nervios alrededor de la columna.

  3. 3

    No hagas nada. Según el Hospital de la Universidad (Newark, N.J.) las curvaturas menores a 20 grados no requieren tratamiento correctivo.

  4. 4

    Usa un corsé. En personas más jóvenes con la columna vertebral curvada entre 25 y 40 grados, usar un corsé puede corregir la condición. El corsé de axilas se recomienda para los niños. Se ajusta alrededor de las costillas y se extiende por debajo de los brazos hasta la línea de la cadera. El corsé Milwaukee se utiliza principalmente para una corrección de la columna superior. Se extiende desde el cuello hacia abajo y trabaja de forma eficaz a través de la adolescencia.

    De acuerdo con Spine Universe,, los corsés usados por lo menos durante 16 horas reducen aún más los daños por curvatura en un 90 %. De acuerdo con el National Institute of Arthritis and Musculoskeletal and Skin Diseases, los pacientes con una curvatura de 45 grados o más pueden requerir cirugía.

  5. 5

    Considera el método Schroth. Utiliza isométricos, contracciones de los músculos resistentes, junto con otros ejercicios para fortalecer los músculos alrededor de la columna. Este método puede detener la progresión de la enfermedad o revertirla en los niños. En los adultos puede detenerse la progresión, reducir el dolor y aumentar la movilidad espinal.

  6. 6

    Prueba con la estimulación eléctrica. Este tratamiento puede ayudar a algunos pacientes que sufren de escoliosis, según el National Institute of Arthritis and Musculoskeletal and Skin Diseases.

  7. 7

    Toma parte en otras opciones de tratamiento. La terapia física crea resistencia, disminuye el dolor, aumenta la flexibilidad de la médula espinal. La manipulación quiropráctica puede aliviar la molestia en algunos, pero no existe evidencia de que mejora la escoliosis. El ejercicio no mejora la condición pero aumenta la flexibilidad de la columna.

  8. 8

    Reporta a tu médico cualquier cambio que percibas en tu condición. Él querrá controlarte regularmente para determinar si el tratamiento está funcionando o si la cirugía puede ser justificada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles