Cómo corregir fotografías digitales borrosas

Escrito por glenda taylor Google | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo corregir fotografías digitales borrosas
(Photo, curtesy of Stock.xchng)

Es decepcionante llegar a casa después de un día en la piscina o una reunión familiar sólo para encontrar que tus fotos están un poco borrosas. Aunque no existe un programa de edición de fotos que pueda arreglar totalmente cuando los sujetos no son identificados, la mayoría de ellos ofrecen algunas herramientas para hacer más nítidas las fotografías, por la mejora de los píxeles del borde y ajustando el contraste de la imagen. Con un poco de esfuerzo y la ayuda de Adobe Photoshop, puedes ser capaz de recuperar esas tomas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Adobe Photoshop (u otro programa de edición de fotos)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre la imagen en Photoshop, PaintShop Pro, Fireworks u otro programa. Aunque la interfaz puede ser un poco diferente, todos estos programas utilizan los mismos métodos para hacer más nítida una imagen borrosa.

  2. 2

    Ajusta los aspectos de la imagen como el color y la iluminación antes de hacerla más nítida. De hecho, la nitidez debe ser la última cosa que le hagas a la imagen antes de imprimirla o guardarla. Dado que vas a perder píxeles durante el proceso de hacerla más nítida, hazlo sólo después de recortar y ajustar las otras partes de la foto.

  3. 3

    Mantén la resolución lo más alto posible antes de hacerla más nítida. Algunas cámaras digitales toman fotos con alta resolución. Esto es beneficioso en cuanto a la nitidez porque tienes más píxeles para manipular. Evita disminuir la resolución hasta después de hacerla más nítida.

  4. 4

    Acopla las capas de la imagen cuando termines de ajustarla y haz una copia de la nueva capa. Desactiva la visibilidad de la capa inferior. Mantendrás esa capa como respaldo, en caso de que no te gusten los cambios. Selecciona la capa nueva y empieza a hacerla más nítida.

  5. 5

    Abre el menú "Sharpen" (nitidez) en la lista desplegable "Filter" (filtro). Verás unas cuantas herramientas diferentes para hacer más nítida a la imagen y cada una tiene sus propios méritos. Elige una de las primeras opciones del menú "Sharpen". Haz clic y el menú desaparecerá y tu imagen será un poco más nítida. Esto está bien si sólo tienes que recuperar un poco de nitidez.

    Cómo corregir fotografías digitales borrosas
  6. 6

    Haz clic en la siguiente herramienta de la lista "Sharpen Edges" (hacer más nítidos los bordes). Esta herramienta identifica el cambio en los patrones de píxeles y añade contraste a los tonos más oscuros en los bordes de los objetos. Al aplicar este filtro se puede notar un cambio en tu imagen.

  7. 7

    Si tomaste fotos de gente haz más nítida la imagen con el filtro "Smart Sharpen". Esta herramienta te da más control sobre tu imagen mediante el uso de algoritmos para eliminar las opciones borrosas anteriores. Además puedes elegir la pestaña de opciones avanzadas y sólo destacar o ensombrecer la imagen según una mirada personal. Este es un buen filtro para mejorar la nitidez de las caras.

    Cómo corregir fotografías digitales borrosas
  8. 8

    Prueba "Unsharp Mask" (máscara de nitidez) para controlar el grado de nitidez, mientras supervisas tu imagen en una ventana de vista previa. Elige el radio del efecto de nitidez, así como el umbral. A pesar del nombre extraño, la máscara es el filtro líder en nitidez de Photoshop.

    Cómo corregir fotografías digitales borrosas
  9. 9

    Repite cualquiera de estas opciones hasta llegar a la nitidez deseada en la imagen. Ten en cuenta que a medida que los píxeles cambian, la imagen podría tener un aspecto granulado. Esto se debe a que otros píxeles en la imagen también están sujetos al cambio. Elige un término medio, acopla las capas y guarda la imagen.

    Cómo corregir fotografías digitales borrosas

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles