Educación y ciencia

Cómo corregir la gramática en una oración

Escrito por lane cummings
Cómo corregir la gramática en una oración

text and words image by Lario Tus from Fotolia.com

Corregir la gramática en una oración es una tarea que la mayoría de la gente debería poder hacer por sí misma, y es una tarea absolutamente necesaria para maestras, escritores y editores. Personas angloparlantes y estudiantes deberían ser conscientes de los los errores gramaticales más comunes en el idioma hablado y especialmente en su escritura. A veces existe una única forma de solucionar un error gramatical y a veces varias. Corregir tu gramática comienza analizando los errores más comunes.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Libro de verbos en inglés

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Controla el sujeto, que es el realizador de la acción del verbo. Todas las oraciones deben comenzar con un sujeto, como "yo" o "tú" o "el bolígrafo" o "gatos". Lee la oración, piensa quién o qué está realizando la acción y coloca el sujeto apropiado.

  2. 2

    Controla el verbo. Las oraciones "Ella siempre la pelota" o "Él la carne" no están completas y no tienen mucho sentido. Si agregamos un verbo principal, "Ella siempre patea la pelota" y "Él está cocinando la carne", las oraciones están ahora completas y tienen sentido.

  3. 3

    Controla la concordancia entre el verbo y el sujeto. Por ejemplo, la oración "Yo corres" es incorrecta porque el verbo "correr" se conjuga con la persona "yo" en la forma "corro". Algunos verbos son irregulares y por esto tienen formas irregulares con varios sujetos. Consulta un libro de verbos si es necesario. (el ejemplo citado no aplica al idioma español)

  4. 4

    Controla los artículos. Los artículos son palabras como "un" o "el". Asegúrate que cuanto "un" aparece en la oración, es porque el escritor está hablando de un elemento inespecífico. Asegúrate que cuando aparece un "el" en una oración, es porque el escritor está hablando de una cosa única. Cambia artículos o agrega artículos si es necesario. Por ejemplo, la oración "Me caigo en un piso" estaría incorrecta, dado que independientemente de dónde se encuentre el narrador, existe un sólo piso. Entonces la oración debería ser "Me caigo en el piso".

  5. 5

    Controla si hay negativos dobles. Remueve una palabra negativa y reemplaza si es necesario con una palabra que no tenga una connotación negativa. Por ejemplo, puedes mejorar la oración "Yo no tengo ningún dinero" remplazando el "ningún" por "nada de". O la oración se podría leer "Yo no tengo dinero".

  6. 6

    Controla si hay oraciones inconexas. Una oración inconexa son dos o más cláusulas principales unidas por un signo de puntuación inapropiado. Por ejemplo "Me gusta el helado, es frío y cremoso" es una oración inconexa dado que la coma no puede unir dos cláusulas independientes. Puedes usar un punto y coma "Me gusta el helado; es frío y cremoso" o puedes separar las dos cláusulas en dos oraciones completas. Me gusta el helado. Es suave y cremoso.

  7. 7

    Chequea el uso del apóstrofe. La gente comúnmente confunde los posesivos y las contracciones. (el ejemplo no se aplica en castellano)

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media