Cultura y ciencia

Cómo corregir un modificador sin antecedente o mal ubicado en inglés

Escrito por ehow contributor | Traducido por pilar celano
Cómo corregir un modificador sin antecedente o mal ubicado en inglés

Perfecciona tus textos utilizando bien los modificadores.

Comstock/Comstock/Getty Images

Cuando escribes en inglés, los modificadores pueden ayudarte a añadir información sobre las ideas y clarificar determinados puntos. Sin embargo, pueden ser tramposos al momento de utilizarlos; por lo que debes prestar atención, a fin de evitar cometer errores, como añadir modificadores o participios sin antecedente o mal ubicados dentro de la oración. Ambos tipos de equivocaciones pueden surgir en un texto sin que te des cuenta, dado que son difíciles de detectar. Sin embargo, si estás atento, podrás encontrarlos y corregirlos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Lo primero que necesitas es comprender qué son los modificadores sin antecedente o mal ubicados. Un modificador sin antecedente, aparece al principio de la oración, pero no está conectado de manera adecuada a ningún sujeto. Un modificador mal ubicado, como su nombre lo indica, está en el lugar equivocado de la oración. El elemento que el modificador describe aparece, pero no están conectados de manera correcta.

  2. 2

    Ten cuidado con los gerundios al principio de la oración; estos a menudo implican la existencia de un modificador o participio sin antecedente. Analiza la siguiente oración: "When writing, modifiers can help you clarify your points" (Al escribir, los modificadores pueden ayudarte a clarificar puntos). La primera parte de esa oración, es un modificador sin antecedente. ¿Por qué? Porque la palabra que le sigue, "modifiers" (los modificadores), no es el antecedente; los modificadores no escriben. Piensa lo que realmente quiere decir la frase: "When you are writing, modificers can help you clarify your points" (Cuando tú escribes, los modificadores pueden ayudarte a clarificar puntos).

  3. 3

    Puedes corregir estos modificadores de dos maneras: añadiendo un sujeto en el modificador mismo o colocando el sujeto lógico inmediatamente después del modificador. Prueba ambas opciones para determinar cuál es la indicada en la oración que deseas corregir. Algunas veces, ambos métodos son posibles. La primera corrección es la del paso dos, la segunda es la siguiente: "When writing, you can use modifiers to help you clarify your points" (Al escribir, puedes utilizar modificadores para clarificar determinados puntos).

  4. 4

    Ten cuidado con los verbos en voz pasiva, dado que pueden llevar al uso de modificadores sin antecedente. Los verbos en pasiva aparecen cuando utilizas una forma del verbo "ser" más el participio, como "fue asesinado" o "fueron adquiridos". La voz pasiva elimina al actor de la oración. Observa lo que ocurre cuando combinas un modificador con la voz pasiva: "Screaming wildly, the pumpkins were thrown by the girls" (Gritando de manera salvaje, las calabazas fueron arrojadas por las niñas). Esto puede ocurrir en una película de Halloween, pero no en la vida real. El verbo en voz pasiva "were thrown" (fueron arrojadas) no le da nada para modificar al modificador "screaming wildly" (gritando de manera salvaje). Puedes corregirlo transformando el verbo en voz pasiva a su forma en voz activa, clarificando así quién es el actor de la acción: "Screaming wildly, the girls threw the pumpkin" (Gritando de manera salvaje, las niñas arrojaron las calabazas).

  5. 5

    Ten cuidado con palabras como "only" (solo), "almost" (casi), "even" (incluso) y "nearly" (casi), porque se suelen colocar en una ubicación errónea. Asegúrate de que aparezcan directamente antes de aquello que describen. Observa la siguiente oración: "Annette only ate two cookies" (Ana solo comió dos galletas); el modificador "only" (solo) aparece antes de "ate" (comió), lo que sugiere que el escritor esperaba que Ana devorara, rompiera o cortara dos galletas, y no que solo las comiera. Por lógica, lo que el escritor quería clarificar era la cantidad de galletas que Ana había comido. Corregir el lugar de un modificador es algo sencillo; basta con moverlo junto a aquello que modifica: "Annette ate only two cookies" (Ana comió solo dos galletas).

Consejos y advertencias

  • En la conversación cotidiana, los modificadores como "only" (solo) casi siempre se colocan en el lugar indebido: el modo incorrecto suena mejor. Pero cuando escribes, asegúrate de utilizarlos de la manera adecuada.
  • Revisa y edita tus textos prestando atención a los modificadores. Es útil revisar el trabajo con un bolígrafo rojo y marcar todos los modificadores que encuentres. Luego, verifica cada uno, a fin de asegurarte de que se refieren a aquello que querías que modifiquen. Marcar los verbos en voz pasiva es otra buena manera de detectar modificadores sin antecedente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media