Tecnología

¿Cómo corregir la ortografía en Wordpad?

Escrito por george lawrence | Traducido por enrique alejandro bolaños flores
¿Cómo corregir la ortografía en Wordpad?

Equivocarse al pulsar una tecla mientras se escribe conduce a menudo a errores de ortografía.

Keys on a computer keyboard to spell out the word help image by Antony McAulay from Fotolia.com

Redactar un documento en una computadora con procesador de texto resulta relativamente fácil y conveniente. Los documentos creados en procesadores de texto normalmente son más fáciles de leer que los documentos escritos a mano. Muchos programas contienen incorporado correctores ortográficos. Wordpad, que viene instalado de fábrica en muchas computadoras, no tiene un corrector ortográfico integrado. A pesar de ello, todavía se puede utilizar para crear documentos y utilizar un método alternativo para comprobar la ortografía y la gramática.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Acceso a Internet
  • Un diccionario
  • Un procesador de texto con función de corrector ortográfico

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Revisa la ortografía de tu documento en Wordpad manualmente utilizando un diccionario. De acuerdo con career-launch.com, al corregir la ortografía de un documento de forma manual, se suelen encontrar a menudo errores que un programa de corrección ortográfica dejaría pasar. Por ejemplo, si escribes "Yo siervo", pero la intención era escribir "Yo sirvo", e incorporas un corrector ortográfico, puede que te pierdas, porque "siervo" y "sirvo" están escritas correctamente. Busca las palabras por ti mismo en un diccionario; lee el documento línea por línea para encontrar errores.

  2. 2

    Usa un corrector ortográfico en Internet. Spellchecker.net, por ejemplo, es un sitio web gratuito que realiza comprobaciones de texto. Selecciona y copia las palabras en tu archivo de Wordpad y pega en el cuadro de la revisión ortográfica del sitio el texto. Haz clic en "Ortografía" para realizar la comprobación. Utiliza esta opción después de comprobar manualmente la ortografía para volver a revisar tu trabajo.

  3. 3

    Copia el texto de WordPad y pégalo en un nuevo documento en un procesador de texto que tenga un corrector ortográfico incorporado, como MS Word.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media