Cómo corregir un parpadeo en una pantalla LCD de ViewSonic

En ocasiones, uno o más de los indicadores LED de tu ViewSonic LCD puede parpadear un color anaranjado, verde o rojo. Cada color y la secuencia de parpadeo representa un cierto estado de funcionamiento del proyector. Determina lo que cada uno significa y aprende lo que puedes hacer para arreglarlo cuando se requiera.

Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Espera hasta que el indicador de encendido LED se torne de color naranja sólido si parpadea de color naranja. El proyector está enfriando la lámpara antes de que se apague el modo de espera. Pulsa el botón "Encendido" en "Off" (apagado) cuando el indicador LED de encendido se torne de color naranja sólido.

Paso 2

Espera hasta que el indicador LED de encendido se torne de color verde fijo si parpadea en verde. Tiene que entrar en calor y estará listo para su uso cuando deje de parpadear.

Paso 3

Espera hasta que el indicador de encendido LED deje de parpadear si parpadea en rojo y la lámpara o la temperatura del indicador LED sea de color rojo. El interior del proyector se ha sobrecalentado. Pulsa el botón "Encendido" en la posición "Off". Deja que el proyector se enfríe por 30 minutos o más, si es necesario. Elimina las obstrucciones que bloqueen los orificios de ventilación. Pulsa el botón "Encendido" en la posición "On" (encendido).

Paso 4

Eleva la temperatura ambiente si el indicacor de encendido LED se ilumina de color verde y tanto la lámpara como los indicadores LED de temperatura parpadean en rojo alternativamente.

Paso 5

Pulsa el botón "Encendido" en la posición "Off" si los indicadores de encendido LED y de temperatura parpadean en rojo. El ventilador de refrigeración ha dejado de funcionar. Deja que el proyector se enfríe por 30 minutos o más si es necesario. Elimina las obstrucciones del ventilador. Pulsa el botón "Encendido" en "On" cuando hayas terminado.

Paso 6

Ajusta la velocidad del ventilador a alto si el indicador de encendido LED todavía parpadea en rojo y el indicador LED de la lámpara o la temperatura sigue siendo de un color rojo sólido.

Paso 7

Pulsa el botón "Menú" en el proyector o el control remoto. Utiliza las teclas de dirección para hacer tus selecciones. Selecciona "Ir al menú avanzado". Pulsa el botón "Enter".

Paso 8

Selecciona "Opción". Pulsa el botón "Enter".

Paso 9

Selecciona "Alto". Pulsa el botón "Enter".

Paso 10

Limpia o cambia el filtro de aire si el indicador de encendido LED sigue parpadeando de color rojo o de color verde y el indicador LED de la lámpara o la temperatura sigue siendo de un color rojo sólido. Pulsa el botón "Encendido" en la posición "Off". Deja que el proyector se enfríe por 30 minutos o más si es necesario.

Paso 11

Desconecta el cable de alimentación y todos los adaptadores externos, dispositivos y conectores del proyector y el tomacorriente de la pared. Sostén el proyector a medida que lo das vuelta de manera que la lente quede hacia arriba.

Paso 12

Desliza la tapa de la lente hacia atrás y retírala del proyector.

Paso 13

Gira suavemente el proyector boca abajo.

Paso 14

Reemplaza el filtro viejo con uno nuevo o limpia el filtro con una aspiradora en baja potencia. Aspira la cubierta del filtro. Alinea el filtro dentro de la barandilla de la cubierta del filtro.

Paso 15

Vuelve a instalar la cubierta del filtro. Las fichas deben encajar en su lugar. Vuelve a conectar el cable de alimentación y todos los dispositivos externos, adaptadores y conectores al proyector y el tomacorriente de la pared.

Paso 16

Pulsa el botón "Menú" en el proyector o el control remoto. Utiliza las teclas de dirección para hacer tus selecciones. Selecciona "Ir al menú avanzado". Pulsa el botón "Enter".

Paso 17

Selecciona "Opción". Pulsa el botón "Enter". Pulsa y mantén pulsado el botón "Reiniciar" durante tres segundos. Selecciona "Restablecer".

Paso 18

Cambia la lámpara si el indicador de encendido LED sigue parpadeando de color rojo y el indicador LED de la lámpara o de la temperatura sigue siendo de un color rojo sólido. Pulsa el botón "Encendido" en la posición "Off". Deja que el proyector se enfríe durante una hora o más tiempo si es necesario.

Paso 19

Gira suavemente el proyector boca abajo. Utiliza el destornillador para aflojar el tornillo de la cubierta de la lámpara. Abre el cobertor de la lámpara y extráelo del proyector.

Paso 20

Utiliza el destornillador para aflojar los dos tornillos de la lámpara. Recoge las manijas de la lámpara y quítala del proyector.

Paso 21

Instala una nueva lámpara y sus tornillos. Vuelve a instalar la cubierta de la lámpara y los tornillos.

Paso 22

Gira suavemente el proyector otra vez sobre el lado derecho hacia arriba.

Paso 23

Pulsa el botón "Menú" en el proyector o el control remoto. Utiliza las teclas de dirección para hacer tus selecciones. Selecciona "Ir al menú avanzado". Pulsa el botón "Enter". Selecciona "Opción". Pulsa el botón "Enter". Selecciona "Tiempo de lámpara". Pulsa y mantén pulsado el botón "Reiniciar" durante tres segundos. Pulsa el botón de la flecha "Arriba" para seleccionar "Borrar".

Paso 24

Restablece la cubierta de la lámpara si tanto el LED de energía y de la lámpara parpadean en rojo. Pulsa el botón "Encendido" en la posición "Off". Deja que el proyector se enfríe durante una hora o más tiempo si es necesario. Retira la puerta de la cubierta de la lámpara y restablécela para que encaje en su lugar.

Consejos y advertencias

  • Pon una hoja con los consejos de la descripción del parpadeo al lado de tu proyector. De esta manera, tendrás una referencia práctica para hacer frente a cada indicador de situación de parpadeo del LED.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente