¿Cómo puedo conectar dos interruptores para encender una luz?

Dale poder a la misma fuente de luz con dos interruptores.

Dmitry Guzhanin/iStock/Getty Images

El cableado eléctrico para que dos interruptores para la luz operen con una luz se llama interuptor de tres vías. Es un tipo muy común de cableado hoy en día en las casas. Este tipo es más usual en las escaleras. Hay un interruptor arriba y otro abajo, pero ambos operan con la misma luz. Estos interruptores están conectados de la misma forma que uno de dos vías, con sólo una diferencia, el uso de un cable itinerante.

Step 1

Comienza el cableado en la caja eléctrica conectada al circuito principal. Esta caja tendrá tres cables saliendo de ella, uno blanco, uno negro y uno verde. Pela 1 pulgada (2.5 cm) de la cubierta de cada extremo de estos cables.

Step 2

Dobla el extremo del cable negro con unos alicates, haciendo una forma en "U". Afloja los tornillos del lado del interruptor de la luz con un destornillador. Envuelve el extremo del cable negro alrededor de un tornillo y apriétalo para sostener el cable en su sitio.

Step 3

Extiende un cable blanco, uno verde y uno rojo desde el primer interruptor al segundo. Pela ambos extremos de los tres cables.

Step 4

Conecta los extremos de los cables blancos de la primera caja de electricidad con una tuerca. Haz lo mismo también con los cables verdes. Dobla el extremo del cable rojo y envuélvelo alrededor de un tornillo aflojado en el interruptor. Aprieta el tornillo para sostenerlo en su sitio.

Step 5

Pon el primer interruptor en la caja de electricidad. Asegúralo con tornillos en los agujeros localizados en la parte superior y en la inferior del interruptor.

Step 6

Localiza la segunda caja de electricidad. Hay un cable negro, uno verde y uno blanco saliendo de ella. Pela los extremos de los tres.

Step 7

Dobla los extremos del cable negro y del rojo. Envuelve los cables por separado en tornillos aflojados del interruptor de la luz. Aprieta los tornillos para sostener los cables en su sitio.

Step 8

Conecta los dos cables blanco usando una tuerca. Haz lo mismo con los verdes. Pon el interruptor dentro de la caja y asegúralo con tornillos.

eHow en espanol
×