Salud

¿Cómo corregir la ptosis de la ceja provocada por las inyecciones de Botox?

Escrito por contributing writer | Traducido por maría belén llanos
¿Cómo corregir la ptosis de la ceja provocada por las inyecciones de Botox?

El 1% de los pacientes que se aplican Botox sufre de ptosis en la ceja.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

La ptosis o parálisis de las cejas que resultan en la caída o deformación de las cejas puede ser resultado de las inyecciones de Botox que, ironicamente, tienen la intención de dar al rostro un look más fresco y rejuvenecido. La atrofia de la tonificación del músculo de la ceja puede darle a la cara un aspecto caído o de un ojo medio cerrado. La ptosis de ceja o frente ocurre en aproximadamente el uno por ciento de los pacientes que reciben una inyección botulínica. Los autores Ferreira y Salles, en la Journal Aesthetic Plastic Surgery (Publicación de Cirugía Estética Plástica), han explicado varios métodos para corregir este lamentable efecto secundario.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Necesitarás

  • Un dermatólogo clínico

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Tipos de terapia

  1. 1

    Consulta con tu doctor sobre la terapia de láser en frío con microlight. La terapia con microlight es un tipo de estimulación neuromuscular que ha sido aprobada médicamente para varios tipos de lesiones neurológicas y atrofias musculares incluyendo la corrección de la parálisis de frente debido a las inyecciones botulínicas.

  2. 2

    Consulta con tu médico si un tratamiento antiinflamatorio podría funcionar con tu parálisis facial inducida por la botulina. Los nuevos tratamientos para otros tipos de parálisis facial incluyen tratamientos antiinflamatorios. Por ejemplo, para la parálisis de Bell suele indicarse un tratamiento con prednisona seguida de acyclovir. El soporte de los tratamientos antiinflamatorios para la toxina de botulina fue fundamentado por los doctores M. Ferreira y A. Salles en un detallado artículo sobre el acercamiento a aquellos que sufren de ptosis inducida por la botulina.

  3. 3

    Consulta con tu médico si la aplicación de compresas, así como también la estimulación linfática manual son buenas para tu tipo de ptosis provocada por la botulina. Una condición heredada genéticamente que correlaciona la hinchazón de piernas con la caída congénita de los párpados justificó el uso de este tipo de terapias para tratar la parálisis a causa de la botulina. Los doctores Ferreira y Salles descubrieron un uso terapéutico para tratar la ptosis provocada por la botulina del drenaje linfático.

  4. 4

    Consulta con tu médico las técnicas menos invasivas mencionadas con anterioridad antes de remediar tu parálisis facial a causa de la botulina con algún tipo de cirugía. El levantamiento de cejas es una solución seria para un caso de ptosis y suele reservarse para los casos de ptosis genética con congénita. Sin embargo, los avánces en las técnicas de cirugía hicieron que el levantamiento de cejas no sea una operación tan seria: los procesos endoscopicos, las incisiones quirúrgicas offset, así como también los levantamientos faciales sobre la línea del cabello hicieron que la corrección de cejas sea un procedimiento no tan prohibitivo.

  5. 5

    Consulta si el clorhidrato de dipivefrina es lo indicado para ti. Los doctores Ferreira y Salles recomiendan el tratamiento con clorhidrato de depivefrina para ciertos tipos de ptosis; es una forma de terapia con adrenalina para la parálisis facial provocada por las inyecciones de botulina.

Consejos y advertencias

  • Consulta con tu médico si una prueba de estimulación nerviosa podría indicar una posible regeneración nerviosa si has sufrido una parálisis facial por el uso de inyecciones de botulina. La parálisis de Bell es un tipo de parálisis facial en la que se paraliza un lado de la cara y se produce una ptosis en la frente. Las pruebas de estimulación eléctrica en los pacientes con parálisis de Bell suelen indicar buenos indicios de regeneración nerviosa.
  • Una persona no debe recibir inyecciones de botulina si él o ella tiene un exceso de piel en la frente: sin embargo, los investigadores A. Redalli y R. Forte sugieren que si un paciente con mucha cantidad de piel en la frente insiste en el tratamiento con botulina, se le tiene que administrar en dos veces (con una jeringa específica 30 U), y se le debe aplicar adrenalina luego de la inyección.
  • La estimulación nerviosa se ha utilizado en pacientes víctimas de un paro cardíaco y los resultados pueden ser variables; la estimulación eléctrica de la cara puede provocar pérdida de tonificación en los músculos faciales, debido al daño mitocondrial al centro energético de la célula.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media